Alajuelense firmará en Argentina convenio de cooperación deportiva con Rosario Central y hará contactos con River Plate

Después de que el club rosarino hizo su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, los cachorros Jean Carlo Castro y Elian Morales harán una pasantía de un mes con los argentinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vicepresidente de Alajuelense, Joseph Joseph, el directivo y asesor legal, Javier Blandino, Óscar Valverde de la Comisión Técnica y el gerente deportivo, Javier Delgado, conforman la comitiva rojinegra que viajó este jueves a Argentina para firmar un convenio de cooperación deportiva con Rosario Central.

Con ellos también van dos cachorros de la cantera: Jean Carlo Castro y Elian Morales, quienes harán una pasantía de un mes con el equipo argentino.

“Vamos a firmar un convenio de cooperación deportiva con Rosario Central, eso ya lo habíamos platicado con la venida de ellos, que hicieron la pretemporada acá en nuestro Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y llevamos dos jugadores de nuestra liga menor para que hagan una pasantía de un mes allá”, manifestó Javier Delgado.

El grueso de la delegación manuda estará en Rosario del 6 al 11 de setiembre, pero el gerente deportivo se quedará cuatro días más en Argentina por otra razón.

“Del 11 al 15 de setiembre voy a estar en River Plate. Tengo ahí a Rodrigo Sbroglia y a Marcelo Tulbovitz y entonces estaremos ahí tratando de ver y haciendo contactos. La idea primordial es traernos ese convenio con Rosario Central y ver cómo podemos incentivar ese intercambio que estamos buscando”, citó Delgado.

Aunque él esté allá, no descarta que haya algún movimiento de última hora en la planilla de Alajuelense.

¿Hay opciones en la carpeta de la Liga? “Siempre hay opciones, en esto del fútbol mañana puede pasar una situación diferente, puede existir la salida de algún jugador, puede haber una lesión grave que Dios quiera que no sea así y tenemos que estar con la previsión diaria para poder suplir alguna necesidad que tengamos, entonces nosotros no podemos decir que hace una semana se cerró toda posibilidad”, indicó.

Lo que sí está definido es que el defensor Darío Alfaro no jugará en este semestre con el primer equipo de la Liga; lo hará en la Segunda División con el Once de Abril, en vista de que Diego Mesén se fue a préstamo al Santos de Guápiles.

“Ya con Darío se cerraría esa posibilidad de que jugadores de la Primera División puedan pasar a nuestro equipo de Segunda División. Yo hablé personalmente con Darío y entendió que en este momento no va a tener mucha oportunidad de jugar y lo que nosotros necesitamos es que esté jugando, activo, mostrando sus cualidades”, apuntó el Sheriff.

Sobre Maalique Foster, en la Liga intentan que el jamaiquino esté habilitado para jugar cuanto antes.

“Solo necesitamos unos documentos que nos hacen falta. Él lleva tres días de entrenamiento con el grupo, el miércoles lo hizo con el Once de Abril y después de eso él fue a San Carlos a ver el partido”.

Por lo que muestra en las prácticas, Delgado está satisfecho, pues dice que es “lo que vimos en los videos, las referencias, lo que vimos en la serie contra Motagua, es un hombre de mucha habilidad, es un hombre muy escurridizo, es un hombre al que le gusta encarar y esperamos sacarle mucho provecho a esas características”.