Alajuelense fichó a Bernald Alfaro, el jugador que Jafet Soto quería en Herediano

El técnico de los florenses dijo que él lo tenía apalabrado. Sin embargo, el exverdolaga se vestirá de rojinegro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense anunció este jueves su segunda contratación para el torneo venidero: se trata de Bernald Alfaro, uno de los talentos de Carmelita que Jafet Soto tenía en la mira.

"Teníamos amarrado a Bernal Alfaro de palabra con Carmelita, pero parece que va a firmar con otro equipo. Hasta que no haya papelito firmado no podemos decir nada oficial. Había una negociación ya hecha por Bernal”, dijo Jafet Soto en el Programa Paralelo 10 de Radio Victoria, en la mañana de este jueves.

Es un volante mixto, dinámico y de proyección. Con 22 años, hizo su aparición en la máxima categoría en el Torneo de Verano del 2015.

En el último campeonato fue el segundo hombre más regular de los verdolagas, al actuar 1.578 minutos (80% del máximo de minutos posibles), en 20 de los 22 compromisos jugados por Carmelita. Además, anotó tres goles.

Uno de esos tantos fue el penal que le marcó a la Liga el pasado 14 de abril, cuando verdolagas y rojinegros empataron (1-1) en el Estadio Rafael Rodríguez.

Los rojinegros aún no comunican por cuánto tiempo es el vínculo de Alfaro con ellos.

Como caras nuevas, la Liga tiene al lateral derecho Jhamir Ordain y ahora a Alfaro. Además, se reincorporó el guardameta Adonis Pineda, que jugó el torneo pasado a préstamo con Grecia.

Alajuelense también ascendió del Once de Abril al arquero Miguel Ajú y al defensor central Darío Alfaro; mientras, del alto rendimiento habrá cinco figuras con la Primera División y una de ellas es Josué Abarca.

El club prescindió de los servicios de Porfirio López, Jake Beckford y Freddy Álvarez. Además, se finiquitó el contrato de José Luis Cordero y Yuaicell Wight.

Daniel Villegas irá a préstamo a un club por definir y Esteban Marín jugará el próximo semestre con la UCR.