Fútbol Nacional

Alajuelense ficha un defensa al perder a un jugador más tiempo de lo pensado

La incorporación del zaguero se da luego de que Alajuelense anunció que Giancarlo González estará entre tres y cuatro semanas más fuera, debido a la lesión que sufrió el 2 de agosto

En Liga Deportiva Alajuelense pensaban que en cuestión de pocos días tendrían de vuelta a Giancarlo González. Sin embargo, el experimentado defensor requerirá más tiempo de lo pensado para estar disponible de nuevo y de inmediato, el club procedió con la contratación de Erick Cabalceta por lo que resta de este torneo.

‘Pipo’ se lesionó el pasado 2 de agosto, cuando Alajuelense recibía al Águila de El Salvador, en lo que fue el juego de vuelta de la fase preliminar de la Liga Concacaf.

El central tuvo que salir de cambio muy rápido en ese partido, que se jugó en el Estadio Ricardo Saprissa.

“Giancarlo González inicialmente en el partido ante Águila del 2 de agosto presentó una dolencia en el pie derecho, tras una resonancia se detectó una tenosinovitis, que es una inflamación profunda del tendón y ligamento del pie”, informó Alajuelense este lunes a través de sus redes sociales.

El club detalló que luego de varios trabajos de rehabilitación, ‘Pipo’ no presentó mejoría, se infiltró y seguía la molestia.

“Tras una segunda resonancia desde otro ángulo, Giancarlo González presentó un edema óseo y estará entre 3 y 4 semanas fuera”, señaló Alajuelense.

Después de dar a conocer el parte médico de ‘Pipo’, la Liga le dio la bienvenida a Erick Cabalceta.

Según datos del periodista y estadígrafo Christian Sandoval, Alajuelense se convierte en el sétimo equipo de Cabalceta en el fútbol tico, luego de firmar con Brujas, Orión, Cartaginés, Carmelita, San Carlos y Saprissa, aunque con los morados nunca jugó.

En lo que va de este torneo, Alajuelense ha presentado problemas en la zaga y las acciones de pelota quieta se convierten en su mal crónico.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.