Steven Oviedo. 11 mayo
Shirley Cruz afirma que para ella fue un sueño hecho realidad cuando logró ser campeona en el Estadio Alejandro Morera Soto. Fotografía: Francisco González / Goles Manudos
Shirley Cruz afirma que para ella fue un sueño hecho realidad cuando logró ser campeona en el Estadio Alejandro Morera Soto. Fotografía: Francisco González / Goles Manudos

El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense está muy cerca de regresar a los entrenamientos luego de que fueran suspendidos debido a la pandemia por la covid-19.

La dirigencia del equipo femenino estuvo en una reunión con las autoridades del fútbol femenino nacional, este lunes, en la que se impartió una charla con las medidas a tomar en los entrenamientos.

“Hoy tenemos reunión con don Agustín (Lleida) y empezaríamos este miércoles, dependiendo de los profes y todo lo que veamos ahora. El sábado fue la reunión en Unifut, donde nos brindaron implementos para utilizar en los entrenamientos”, explicó Mercedes Salas, del equipo femenino rojinegro, en declaraciones brindadas por el departamento de prensa

El torneo nacional femenino fue cancelado, pero se espera iniciar el próximo el 19 de junio, pese a que se barajaron otras opciones.

“Primero se nos ofreció jugar un torneo de copa, cinco de los equipos no estuvimos de acuerdo, no nos parecía que fuera ideal. Queríamos jugar el torneo como lo estábamos jugando, ya acomodaron el calendario y estaría terminando como el 19 de diciembre”, detalló Salas.

Al igual que el equipo masculino, las integrantes de Liga Deportiva Alajuelense estuvieron entrenando en sus casas y con planes de los preparadores físicos de la institución.

“Han sido muy responsables, se habló con ellas de la importancia de los entrenamientos. Los profesores han sido un éxito con ellas. Ellas están desesperadas por empezar, la idea es por lo menos dos días esta semana y después irnos acomodando”, añadió Salas.

Las manudas tendrán dos bajas importantes para el próximo torneo, pues no contarán con las jugadoras Shirley Cruz y Noelia Bermúdez, quienes se convirtieron en legionarias.

La mediocampista Cruz formará parte del OL Reign de los Estados Unidos; mientras que Bermúdez jugará en el Deportivo La Coruña de España.

“Superdolida porque una persona como Noelia que se acomodó al grupo siempre estuvo para colaborar. Nos ilusionamos con un torneo con ella, es el futuro de ella. De Shirley Cruz ni hablar, es mi chineada desde que tenía 14 años y hemos tenido una bonita amistad, dolida, pero contenta con ella”, explicó Salas.

Alajuelense fue campeón en el torneo pasado, cuando tenía un convenio con Codea, pero ahora es únicamente un equipo de Liga Deportiva Alajuelense.