Esteban Valverde. 29 septiembre
Edgar Rodríguez fue separado como entrenador de Alajuelense Femenino luego del partido que Saprissa le ganó a las erizas 1 a 0. Fotografía. José Cordero
Edgar Rodríguez fue separado como entrenador de Alajuelense Femenino luego del partido que Saprissa le ganó a las erizas 1 a 0. Fotografía. José Cordero

Alajuelense Femenino anunció la separación de su entrenador Edgar Rodríguez, el cuadro manudo hizo la comunicación por medio de sus redes sociales dos días después de que el plantel erizo perdiera 1 a 0 el clásico con Saprissa.

“La Liga le agradece al profesor Edgar Rodríguez su empeño y dedicación a cargo de Las Leonas. Éxitos en sus nuevos proyectos”, dice el comunicado. Rodríguez fue el encargado de comandar a las leonas al título nacional alcanzado el torneo pasado.

La Liga le agradece al profesor Edgar Rodríguez su empeño y dedicación a cargo de Las Leonas. Éxitos en sus nuevos proyectos.

Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Tuesday, September 29, 2020

El cuadro manudo vive momentos de dudas al punto que su principal líder, Shirley Cruz, cuestionó el desempeño del plantel después de la derrota frente a las moradas.

“¿Dónde quedó el equipo femenino que enamoró a la afición con esa garra y espíritu luchador? Hubo salidas, pero tampoco es excusa porque muchas de las que están ahora fueron campeonas y sin mucho apoyo... las pérdidas seguidas son un aviso. Por favor menos redes sociales y más trabajo y amor por esa camisa, están a tiempo de enderezar el camino pero urgen cambios”, dijo Cruz en sus redes.

La Liga está en el tercer puesto de la clasificación del fútbol femenino con 23 unidades; el líder es Saprissa con 27. Las erizas en las últimas cinco fechas obtuvieron resultados que apenas las dejaron cosechar cuatro puntos de 15 posibles.

Las manudas perdieron 2 a 1 con Pococí, le ganaron a Coronado 5 a 0, cayeron con Dimas 2 a 1, empataron 1 a 1 con Herediano y fueron víctimas del Saprissa en el clásico nacional.

Alajuelense, por ejemplo, perdió una ventaja de once unidades con Saprissa, la cual tenía a inicios de agosto y además de que la cedió vio como las moradas le metieron cuatro puntos más.

La Liga continúa su reestructuración para levantar el rendimiento de cara al final del torneo, porque también sumó en los últimos días el fichaje de Gabriela Guillén, seleccionada nacional que estaba en el fútbol de Islandia.

En la próxima fecha del campeonato nacional el cuadro erizo visitará a Suva Sports, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.