Alajuelense exhibe su primera versión mala y queda fuera de la Copa Tigo

La Liga sumó su segunda derrota desde que Andrés Carevic asumió el banquillo y quedó fuera de las semifinales del certamen. Los erizos fueron goleados por el Alianza salvadoreño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador. Alajuelense mostró su versión más mala desde que Andrés Carevic asumió el banquillo y quedó fuera de las semifinales de la Copa Premier Centroamericana, al perder 4 a 1 con el Alianza de El Salvador, anoche.

Los erizos vivieron un cotejo extraño porque su primer tiempo fue bueno, al punto que no pasaron apuros en zona defensiva, además tuvieron posesión de la pelota y consiguieron explotar sus bandas, como manda el libreto del estilo de juego de su técnico.

Los manudos aprovecharon el último duelo de la fase de grupos del certamen para darle fútbol a un equipo alternativo. Nombres como Karín Arce, Esteban Mata, Elian Morales y Jonathan McDonald formaron parte del once en el que no estuvieron otros como Jonathan Moya, Ariel Lassiter o Allen Guevara.

El cuadro rojinegro mostró un buen orden defensivo en la inicial; José Miguel Cubero y Luis Fernando Garrido destacaron con sus certeros cortes en la transición defensa - ataque de Alianza. En ataque los manudos consiguieron incomodar gracias a Elian Morales y Marco Ureña, los extremos que atacaron con velocidad.

En el 37′ una escapada de Morales por derecha creó una ocasión para Jonathan McDonald y el depredador del área consiguió su primera celebración después de su aventura por Catar. El primer tiempo terminó con la sensación de que la Liga tenía el resultado asegurado.

Para el complemento, una reacción oportuna del Alianza logró revertir la derrota.

Los salvadoreños explotaron la banda derecha manuda, la cual defendió Karín Arce; por este lado Juan Portillo hizo lo que quiso y con dos centros suyos habilitó a Raúl Peñaranda y Óscar Cerén para las dos dianas.

El cuerpo técnico de Alajuelense intentó reaccionar con la inclusión de futbolistas como Lassiter, Róger Rojas, Anthony López y Allen Guevara; sin embargo, la ansiada respuesta no se dio.

Un nuevo gol de Raúl Peñaranda, luego de una asistencia de Alexander Larín, puso el 3 a 1 y Óscar Rodríguez marcó el 4 a 1.

El camino a la siguiente ronda de la copa patrocinada por Tigo Sports terminó de bloquearse con la goleada en contra. La Liga finaliza con cuatro unidades; Alianza llegó a seis y cualquier resultado del cotejo restante entre Real España y Municipal de Guatemala eliminará a los ticos.