Alajuelense exhibe en Honduras por qué no tendrá once fijo

Los erizos remontaron y vencieron 2 a 1 al Real España de Hernán Medford, en el inicio de la Copa Premier Centroamericana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Honduras. Alajuelense sumó su segundo fogueo oficial de cara al segundo semestre del año y demostró que continúa en la ruta del positivismo. Sin importar quiénes jueguen, los manudos lo hacen bien y, ante Real España, al ganar 2 a 1 en Honduras, consiguieron demostrar que también puede reponerse de golpes.

Respecto al clásico ante Saprissa, el cuadro erizo presentó una serie de variantes, como las inclusiones del zaguero catracho Cristian Moreira, el arquero Keylor Díaz, Róger Rojas, Marco Ureña, Jhamir Ordain, Anthony López, Luis Garrido, Elian Morales, pero con la misma idea táctica: posesión de pelota y transiciones rápidas de defensa-ataque.

Los rojinegros se midieron ante un equipo catracho dirigido por Hernán Medford, ordenado y fuerte en la marca, plantel que también incomodó con su juego por las bandas.

Con solo tres minutos de partido, Marco Ureña tuvo su primer chance para anotar cuando una salida por la izquierda dejó a Christopher Meneses de cara al marco para sacar un centro al segundo palo. El servicio fue impactado de primera por el atacante y el arquero Luis López se empleó a fondo para detenerlo.

Aunque la Liga comenzó asustando primero, el cuadro que logró abrir el marcador fue el local.

En el minuto 16 una escapada de Selvin Guevara por derecha hizo ver mal a Jhamir Ordain; el defensor no pudo detener al rápido volante y Guevara sirvió un centro al primer palo que fue enviado a la red por Roni Martínez.

Con el gol, Real España empezó a administrar la pelota y a la Liga le costó reponerse del tanto. Con contragolpes, los manudos consiguieron dos ocasiones antes del cierre de los primeros 45 minutos; empero, quedaron en pies del juvenil Elian Morales, quien no se vio cómodo durante la etapa inicial.

Para la segunda parte, el estratega Andrés Carevic hizo ingresar a Allen Guevara, el liberiano aportó desborde y picardía para crear las opciones ofensivas que la Liga necesitaba.

La igualdad en el marcador llegó con una gran jugada colectiva entre Róger Rojas y Marco Ureña. El mundialista costarricense sirvió de cabeza y el catracho definió con una zurdazo.

La Liga, con 30 minutos por delante para buscar el triunfo, se abalanzó sobre el rival y se dejó la pelota para comenzar a enojar a Medford. El timonel costarricense constantemente regañaba a sus dirigidos.

---

En el 87′, los rojinegros por fin recibieron el premio que tanto buscaron. El hondureño Alex López cobró un tiro libre de forma magistral y colocó el 2 a 1 definitivo, un tanto se había negado a llegar en tres ocasiones previas.

"Necesitamos mejorar mucho, en el primer tiempo no tuvimos muchas chances pero en el segundo tiempo nos vimos mejor. Estamos en un proceso y queremos sacar esto adelante para conseguir los objetivos", manifestó López al final del cotejo.

Alajuelense inició con el pie derecho la Copa Premier Centroamericana en la que triunfó en su primer encuentro al remontar un marcador. De esta forma los erizos siguen en la ruta del positivismo, la cual comenzó con el clásico nacional que ganaron 3 a 1 el fin de semana pasado.

Este torneo en el que están los rojinegros se compone de dos grupos de cuatro equipos, en el que los dos primeros de cada zona pasan a las semifinales; los ganadores posteriormente disputarán una gran final. Los manudos lideran su grupo con tres puntos, igualados con el Alianza de El Salvador, que venció al Municipal de Guatemala 1 a 0.

En el otro grupo, Herediano enfrenta este jueves al Olimpia de Honduras (7 p. m.). Sus otros dos rivales serán el Árabe Unido de Panamá y el Comunicaciones de Guatemala.