Fanny Tayver Marín. 13 julio
Jurguens Montenegro y Facundo Zabala anotaron en el empate 2-2 de la Liga contra Municipal, en Guatemala. Fotografía: Orlando Chile / Nuestro Diario
Jurguens Montenegro y Facundo Zabala anotaron en el empate 2-2 de la Liga contra Municipal, en Guatemala. Fotografía: Orlando Chile / Nuestro Diario

Guatemala.- Andrés Carevic rescata la personalidad que muestra Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Tigo, porque por segunda vez se repuso de ir contra las cuerdas y puntuó.

Ante el Municipal, los rojinegros tuvieron un primer tiempo para el olvido. No lograron engancharse en el juego y la bola no pasaba tanto por el mediocampo, donde el gran ausente era el hondureño Alex López.

El catracho y Marco Ureña observaron el juego desde el palco del Estadio El Trébol. Esta vez fueron quienes quedaron fuera de convocatoria, pues el técnico argentino apuesta a modificar siempre la nómina de arranque y los relevos.

Contra Real España, en Honduras, quienes no estuvieron en lista fueron Junior Díaz y el joven defensa Karin Arce.

Pero sin duda, la Liga evidenció que sin Alex Lopez le cuesta más.

¿Hace falta el centrocampista catracho? “Sí, por supuesto, siempre va a hacer falta un jugador de esa calidad, sabemos lo que juega el compañero y este sábado tal vez el profe planteó una forma diferente de jugar y a los que nos tocó lo sacamos adelante en el segundo tiempo”, respondió el volante Anthony López.

(Video) La Liga sigue invicta en Copa Tigo

Y agregó: “Es algo que no debería de pasar, depender de algún jugador, sea quien sea, pero siempre hará falta un jugador de la calidad de Alex”.

Sin el ’10′ de la Liga en cancha, el papel de creativo recayó sobre Anthony.

“En parte es a uno al que le toca, por ser más ofensivo y también hay que responderle al entrenador cuando se dé la oportunidad. Uno es el ofensivo, a la par de José Miguel Cubero", citó el volante.

Durante esta serie de fogueos previos al inicio del Apertura 2019, la Liga deja la impresión de que le cuestan los primeros tiempos.

“Es falta de amoldarnos a la cancha que no conocemos, al equipo rival que tampoco sabemos a lo que juega. Creo que Municipal tiene muy buen equipo y creo que es parte de acomodarse al estilo de juego de ellos, a la cancha, a lo que queremos hacer nosotros y fue un primer tiempo bastante difícil”, reseñó.

(Video) Andrés Carevic destaca carácter de Alajuelense

Además, apuntó que en la Liga ya no quieren verse contra las cuerdas para tener que reaccionar, porque contra Municipal, los erizos terminaron el primer tiempo perdiendo 2-0 y al final, rescataron un empate agónico que los deja con cuatro puntos en la Copa Premier Centroamericana que se transmite por Tigo Sports.

“No queremos que nos metan uno o dos goles para reaccionar, pero se ve la valentía del equipo, el esfuerzo y como yo dije la vez pasada: los que entraron hicieron la diferencia; es algo positivo que hay que sacar de todo esto”.

De los equipos que actúan en la Copa Tigo, Alajuelense es el único conjunto que juega todos sus partidos de la fase de grupos como visitante.

Tras vencer al Real España por 2-1 en San Pedro Sula y empatar con Municipal en Ciudad de Guatemala, la Liga jugará el miércoles a las 8 p. m. contra el Alianza de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán.