Esteban Valverde. 22 marzo
Álvaro Saborío ha jugado en la actual temporada de la Liga de Ascenso con San Carlos. Fotografía: Archivo GN
Álvaro Saborío ha jugado en la actual temporada de la Liga de Ascenso con San Carlos. Fotografía: Archivo GN

Álvaro Saborío se deja querer por Alajuelense y los manudos también le guiñan el ojo.

Después de que el futbolista manifestara a La Nación que no tendría problema de jugar con el plantel erizo, el director deportivo de los manudos, Javier Delgado, comentó que están dispuestos a analizar una posible vinculación del ariete.

Yo jugaría con Alajuelense, ¿Por qué no? ¿Cuál es el problema? Eso habla de la constancia, del profesionalismo, de tratar de mantenerme. La verdad me siento bien, sobre lo de Alajuela les agradezco mucho, ahora estoy concentrado en San Carlos y después veremos qué pasa”, mencionó Sabo.

Delgado desconocía que la Liga había sondeado al exmundialista de Alemania 2006 en diciembre del 2017, sin embargo, señaló que un futbolista como él siempre es atractivo para cualquier institución.

“Con esto que ha salido pues yo no veo ningún problema en analizar en comisión técnica y ver como lo hemos hecho con otras posibilidades de jugadores pros y contras. Álvaro todo el mundo sabe la referencia que es... Es un 9 distinto que está escaso en el ámbito nacional... Entonces todo sería de analizar en su momento”, expresó Delgado.

Para el Sheriff, es importante que haya un interés de ambas partes, tanto de un jugador en querer llegar como de la institución en tenerlo en su plantel.

“Se toma en cuenta que él quiera, porque uno puede querer a un jugador pero si él no quiere pues no prosperará la negociación. La verdad se hace interesante la situación... Nosotros en la comisión valoramos muchos jugadores, pero sobre todo basados en que el cuerpo técnico quiere”, expresó.

Respecto a lo que Nicolás dos Santos le ha pedido para reforzar el primer equipo, el director añadió que debe sentarse con el uruguayo para ver cómo valoraría él a Álvaro.

(Video) Álvaro Saborío encontró en el crossfit el aliado para alargar su carrera

En principio, el primer estratega que pidió a Saborío en la Liga fue Rubén Israel, quien se iba a encargar del primer equipo erizo para la presente temporada, pero un problema de salud lo alejó del banco.

El exjugador del Real Salt Lake de Estados Unidos es un artillero central fuerte, con un gran juego aéreo y remate fuerte.

“Específicamente con el nombre de Álvaro Saborío yo tengo que sentarme con Nicolás dos Santos, darle las características del jugador, yo le daría mis referencias y ahí veríamos si entra en lo que él quiere. Abdiel Arroyo, por ejemplo, es más rápido, un jugador más por fuera... Ya con esta información que salió ahora lo que hay que hacer es hablar con Nicolás y la comisión técnica”, finalizó.

Álvaro Saborío solo ha jugado en la Primera División con Saprissa, equipo con el que debutó en 2001. Para el 2017, el futbolista regresó al plantel morado, no obstante, en febrero del mismo año decidió abandonar el club porque no se sentía cómodo.

De hecho, volvió a las canchas en julio del 2017 pero defendiendo los colores de la Asociación Deportiva San Carlos.

(Video) Álvaro Saborío recuperó las ganas de jugar fútbol

“Las ganas de jugar revivieron, las había perdido cuando estuve en Saprissa. Por eso decidí parar y cuando tomé la decisión de regresar, fue porque sentía ese deseo y por eso estoy aquí”, manifestó el delantero luego de su debut con la camisa norteña.