Alajuelense envía a préstamo a uno de sus porteros y siete futbolistas más al Rosario de Naranjo en Segunda División

Este equipo dirigido por Kenneth Barrantes se convierte de nuevo en una filial de la Liga, se entrenará en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y jugará algunos partidos en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense extendió por dos años más su convenio con el Rosario de Naranjo en la Segunda División y uno de los primeros acuerdos fue que ocho jóvenes de proyección de los manudos jugarán con el equipo de la Liga de Ascenso.

Entre ellos se encuentra Miguel Andrés Ajú, a quien le faltó un requisito para quedarse en el fútbol de China.

Los otros futbolistas de Alajuelense que ya se entrenan bajo las órdenes de Kenneth Barrantes en Rosario de Naranjo son José Mario Ramírez, Elian Morales, Keylor Ramírez y Kevin Hernández. Además, faltan otros dos que se integrarán cuanto antes.

“Fue una conversación que tuvimos entre el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida, el presidente de Rosario de Naranjo, Michael Rivera, y yo, para ver qué opciones hay de jugadores de proyección que no iban a tener minutos en el primer equipo de la Liga. Por ahora podemos utilizarlos y que nos ayuden a competir para buscar ese objetivo que es subir a Primera”, manifestó Kenneth Barrantes.

---

La ambición de ellos es grande, porque según el técnico, el objetivo es lograr el ascenso cuanto antes.

“A la Liga le sirve porque los muchachos agarrarán ritmo y nivel de competencia. La idea es que más jugadores de Alajuelense se integren al proyecto para que acumulen experiencia. Los entrenamientos nuestros serán en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares”, citó.

Y agregó: “Entrenar ahí nos ayudará bastante, por las instalaciones, por el gimnasio, por todo el proyecto que se está desarrollando en el CAR y que ningún equipo de la Segunda División cuenta con eso, con esas condiciones. Podríamos decir que para Rosario de Naranjo eso es una gran ventaja, ya que vuelve a ser otra vez la filial de los jugadores de la Liga”.

Contó que la intención es que ellos se entrenen a la misma hora que el primer equipo de Alajuelense, en las canchas del CAR.

“Eventualmente podremos jugar amistosos contra la Liga o el Alto Rendimiento, jugaremos algunos partidos oficiales en el Estadio Alejandro Morera Soto para que los jugadores conozcan ese ambiente, todo lo que un futbolista profesional debería estar tocando en estas instancias. Vamos a jugar algunos partidos preliminares en el estadio, o amistosos, sin descuidar la comunidad de Naranjo, porque esa es la sede oficial del equipo”, destacó Barrantes.

Para el Apertura que recientemente ganó el Sporting FC, Rosario de Naranjo superó la fase clasificatoria y eso genera que para el torneo venidero quieran más.

“Por el torneo pasado, el listón quedó bastante alto y debemos tener un compromiso mayor y buscar posicionarnos mejor en la tabla y ser más competitivos, más profesionales. Con la llegada de estos jugadores que ya vienen con una escuela de formación, de un nivel más alto y que podamos competir a un mejor nivel con jugadores como Alfonso Quesada, que puede aportarle a los jóvenes valores, que va a ser el capitán y el de más experiencia en la cancha”, reseñó.

Barrantes reconoció que no es fácil, porque deben jugar en un grupo muy fuerte.

“Nos toca todo Guanacaste, Puntarenas y es complicado, cada semana y media vamos a estar saliendo, son viajes, son gastos, es un torneo caro y esperamos que los jugadores entiendan el proyecto, lo conocen porque la mayoría se mantiene y queremos competir a un buen nivel”.

En este momento, ellos se encuentran haciendo una especie de pretemporada y gracias a un patrocinador irán tres días a Panamá.

“La Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes nos ayudan bastante, el presidente Michael Rivera ha hecho alianzas estratégicas, pero la ayuda más importante es de Liga Deportiva Alajuelense en cuanto al préstamo de jugadores, instalaciones y demás”, comentó Barrantes.

---

Rosario de Naranjo debutará en el Clausura el sábado 11 de enero, a las 3 p. m., contra Carmelita, en el Estadio de Naranjo.

El guardameta de Alajuelense Keylor Díaz se mantendrá a préstamo en la Primera División con Grecia.

Más noticias