Álvaro Saborío se convierte en el refuerzo que le faltaba a Alajuelense

El atacante es un hombre de retos y no le resultó complicado darle el sí a la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Saborío no tenía mucho que pensar porque siempre ha sido un hombre de retos, aceptó la propuesta y desde este momento se integra a las filas de Liga Deportiva Alajuelense.

Una nueva ilusión para el romperredes que llega a darle competencia a Jonathan Moya, Jurguens Montenegro, Ariel Lassiter, Alonso Martínez y Carlos Mora en el ataque manudo; aparte de que cumple ese anhelo de jugar junto a Bryan Ruiz en el campeonato nacional.

El ariete que contabiliza 137 goles en la Primera División es ficha de San Carlos, pero se incorpora cedido a préstamo por este Apertura 2020 que comenzará el 16 de agosto.

La contratación de Saborío corresponde a las previsiones de los manudos para este semestre, porque es muy probable que haya llamados a las diferentes selecciones nacionales.

Al revisar la nómina, tanto la gerencia deportiva como el cuerpo técnico y la junta directiva consideran que la Liga tiene varios futbolistas de características ofensivas con el perfil para ser convocados, llamados que inclusive podrían ser de forma simultánea.

Si las cosas se dan desde esa perspectiva, las posibles convocatorias de la Mayor, la Sub-23 y la Sub-20 no los tomaría desprevenidos y no quedarían diezmados para los partidos del campeonato.

Además, fichar con la Liga era un reto pendiente para Saborío, una contratación que pudo darse tiempo atrás, porque el mutuo interés entre el artillero y Alajuelense no es cosa nueva.

Hace algunos torneos, el goleador estuvo muy cerca de vestirse de rojinegro y aunque a él le llamaba la atención jugar con los erizos, la posibilidad se descartó.

Con la Selección Nacional anotó 36 tantos, actuó en cinco Copas de Oro, dos Copas América y el Mundial de Alemania 2006. Así mismo, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el extranjero actuó para el Sión de Suiza (2006-2009), Bristol City de la tercera división de Inglaterra (2009-2010), Real Salt Lake (2010-2015) y DC United (2015-2016) de la MLS antes de retornar a Saprissa en 2017.

Con la S actuó de nuevo, pero se dio una situación particular. Había jugado cuatro partidos, contra Limón, Santos, Herediano y Belén. En el último duelo, uno grupo de aficionados morados lo abuchearon y le gritaban algunas cosas que lo llevaron a anunciar su retiro al día siguiente, el 9 de febrero, porque quería paz, para él y para su familia.

Diecinueve semanas después, confirmó que volvería a jugar y que lo haría con San Carlos, en la Liga de Ascenso.

Las ganas de jugar revivieron, las había perdido cuando estuve en Saprissa. Por eso decidí parar y cuando tomé la decisión de regresar, fue porque sentía ese deseo y por eso estoy aquí”, manifestó Saborío al finalizar un amistoso en Ciudad Quesada entre San Carlos y Alajuelense (1-1), en julio del 2017.

---

Con San Carlos, Saborío fue goleador en tres torneos cortos: en el Apertura 2018 registró 16 tantos; en el Clausura 2019 convirtió 12 perforaciones y en el Apertura 2019 marcó 13 goles.

En el último torneo estuvo lesionado, pero ya se recuperó y en la Liga toman en cuenta su historial, por ser un hombre de peso, que en el área es efectivo, muy complejo de marcar para los defensas y con un juego aéreo que da réditos.

Muchas veces Saborío ha dicho que su deseo es retirarse siendo campeón.

Al obtener el título con los norteños en el Clausura 2019 optó con seguir jugando. Ahora emprende el desafío de conseguir el campeonato con la Liga.