Fútbol Nacional

Alajuelense habló de fichajes, ventas y Marcel Hernández

Alajuelense efectuó la presentación oficial de Aubrey David y Rolando Blackburn en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares.

Liga Deportiva Alajuelense presenta hoy formalmente a sus refuerzos: Aubrey David y Rolando Blackburn, justamente un día antes de que arribe al país el nuevo técnico de La Liga, Fabián Coito. Pero en esta conferencia también es muy posible que Agustín Lleida se refiera a otros temas que giran alrededor del club, como el caso de Marcel Hernández y la inminente venta de Brandon Aguilera al Nottingham Forest de Inglaterra.

“Estamos para presentar los refuerzos que tenemos. Aubrey David nos viene a ayudar en la parte defensiva y Rolando Blackburn en la parte ofensiva”, expresó Agustín Lleida.

“Gracias a este gran club por abrirme las puertas y gracias a la afición por los mensajes, estoy listo para trabajar y ayudar al equipo”, afirmó Aubrey David.

Fabián Coito llega este sábado a Costa Rica y de una vez dirigirá su primera práctica.

Agustín Lleida dijo que la decisión de jugar en el Estadio Saprissa obedece a que pocos estadios están avalados por Concacaf. El Nacional está preparándose para el Mundial Femenino Sub-20, el Morera está vetado y el Fello Meza recibe algunas mejoras para ser cancha de entrenamiento en la cita planetaria.

Alex López dio referencias buenas de él, al igual que Diego Alonso, según confesó Lleida.

“Estamos conversando para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Tengo una buena relación con la directiva de Cartaginés”, expresó Agustín Lleida.

Y agregó: “Ya llevamos hablando unos días, Marcel estuvo aquí esta mañana. He estado en contacto con el gerente deportivo de Cartaginés y estamos tratando de cerrar la operación”.

En cuanto a los rumores que manifestó el cubano, de que la Liga lo iba a congelar, Agustín Lleida apuntó que esta mañana desayunaron tranquilos y que todo esto es negocio.

“Sabemos que en esta ventana podemos sacar dinero por el jugador, la forma de hacerlo era movernos en el mercado. En el contrato decía que cuando llegara una oferta, Cartaginés tenía tres días para desinscribirlo”, citó el español, quien destacó que los rojinegros recuperarán dinero.

El jugador llegó hace poco a Londres, este sábado será el reconocimiento médico.

“Empezó a despertar interés en el partido contra Estados Unidos, ese día por la noche hubo contactos con la MLS, en España, en Suiza, empezó a llamar la atención por la edad. Llegamos trabajando de la mano con Kurt Morsink que se ha movido muy bien y pensamos que a nivel económico y deportivo la de la Premier League nos llenaba más”, apuntó Agustín Lleida.

“No hay una oferta concreta por parte de Liga Deportiva Alajuelense, pero tampoco está cerrado, porque hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas cosas”, afirmó Agustín Lleida.

“Siempre hay muchas variables que tomamos en cuenta, por eso hay decisiones que no se entienden, como la de mandar a Brandon Aguilera a Guanacasteca, pero es en pro de la institución. Traer a Bryan será una dificultad para Ian Lawrence, pero a la vez un aliciente. Las dos cosas se podrían dar y valoraremos si podría ser interesante o no”, añadió.

“Yo tomé la decisión con calma y tranquilidad, tomé la decisión que era mejor para mi carrera”, destacó Aubrey David.

En cuanto a su proceso para convertirse en ciudadano costarricense, el trinitario dijo: “El proceso va muy avanzando, Mingo (Víctor Reyes) me ayudó mucho y ahora solo esperamos una respuesta del Registro Civil”.

“Estamos buscando una opción de salida para él”, dijo Agustín Lleida.

“Nosotros para tener una salida, tenemos que tener concretada la llegada de otra persona. Hay un tiempo de debate, de intercambio de opiniones. Estábamos valorando la opción de Albert y el recambio”, apuntó Lleida.

“Ni por uno ni por otro se han contactado conmigo”, respondió Lleida.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.