Fanny Tayver Marín. 27 septiembre
Bryan Ruiz y Alex López se complementan muy bien en la media cancha de Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco
Bryan Ruiz y Alex López se complementan muy bien en la media cancha de Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco

Alex López se ve con confianza y precisión en la cancha; también luce seguro, se encuentra acuerpado por Bryan Ruiz y el entendimiento entre los dos es evidente.

El catracho tiene una función distinta, ya no aparece tan cerca del área y mientras recupera pelotas, también filtra pases con precisión, como la asistencia magistral que hizo para que Jurguens Montenegro marcara el 2-0 contra Herediano.

Nunca le ha gustado mucho hablar de él en sí. Por eso, al pasar por la zona mixta lo primero que hizo fue confesar un punto importante para que la Liga le volviera a ganar a los florenses en este Apertura 2020.

“El equipo hizo un partido muy inteligente, nos sorprendió al principio la alineación que tiró Heredia, a nosotros se nos facilitó mucho porque con línea de cinco ya podíamos sacar la pelota de atrás muy limpia y al final se dieron los tres puntos”, indicó el mediocampista hondureño.

Cuando Andrés Carevic le planteó que asumiera una función que es muy habitual para él, tomó el reto.

“Mucha gente pensaba que yo no lo podía hacer porque siempre había jugado de ’10′, pero en la Selección me han puesto también ahí. No es que la maneje al 100% porque sería mentiroso, pero sí me ha ayudado a poder mejorar. Y como lo he dicho siempre, en el fútbol día a día uno aprende y espero poder aprovechar la mayor parte en esa posición”, expresó López en Teletica Radio.

La influencia de Bryan. Alajuelense está viendo una de las mejores versiones de López y a nivel de redes sociales los mismos aficionados rojinegros empiezan a reconocer ese esfuerzo del catracho, pero para hablar de su juego, primero hace referencia al capitán.

“Sabemos lo que es Bryan Ruiz para Costa Rica, para la Liga. Obviamente él ha venido aquí y ha venido a darle otro aire al equipo, como lo decía yo en las entrevistas anteriores, él es un jugador que le hacía falta a la Liga, un jugador que sienta la camiseta, que tenga el ADN rojinegro y pues se está notando que al tener él la libertad de jugar, a mí también me dejan muchos espacios”, expresó López.

En una de tantas conversaciones con Geiner Segura, el hoy asistente técnico de la Liga le fue muy sincero al hondureño.

“Me decía que cuando estaba con Guadalupe y ellos jugaban contra nosotros, él me mandaba a referenciar. Ahora hay que mandar a referenciar a Bryan y a mí me dejan espacios, pero creo que me ha venido muy bien que Bryan haya llegado al país, al equipo y obviamente que eso tengo que aprovecharlo, porque si le dan el espacio a él para dar un pase lo da y si me dan el espacio a mí, pues se me da la oportunidad a mí también”, contó.

Fiel a su estilo, pasa bromeando con sus compañeros, pues con la nueva función pasa viendo jugadas que hacían Andrea Pirlo y Guti.

“Miro videos de ellos. Es una posición en la que si tú miras el jugador sale con una libertad muy fácil, entonces a mí me dan ese espacio y la oportunidad de poder dar un pase largo o un pase corto y al final me ha ayudado en esa posición”.

López reiteró que jugar a la par de Bryan es muy fácil, porque él tiene claro cuando se gira, cuando lo tiene a él de frente “y obviamente que entre más buenos jugadores uno tenga a la par, uno más fácil va a jugar, de la mejor manera”.

Alex López dice que es muy fácil jugar con Bryan Ruiz y el capitán rojinegro comenta exactamente lo mismo sobre el catracho. Fotografía: Rafael Pacheco
Alex López dice que es muy fácil jugar con Bryan Ruiz y el capitán rojinegro comenta exactamente lo mismo sobre el catracho. Fotografía: Rafael Pacheco

Pero hay algo más que para el hondureño significa mucho y es que él sabe que Ruiz lo respaldó sin conocerlo.

“Cuando Bryan venía, Agustín (Lleida) me dijo que llegaría alguien que estaría conmigo a la par y al final Bryan se lo dijo a Agustín, que si él venía y jugaba con la Liga, que si a mí me salía una oportunidad de irme que no me dejara ir”, mencionó en Radio Columbia.

Y agregó: “Él ya traía eso de tener esa confianza y esa oportunidad de jugar conmigo e igual yo, estoy jugando con un futbolista del que yo voy a aprender mucho, porque él es un jugador que ha demostrado por todo lado que ha estado hacer las cosas de la mejor manera. Todo el tiempo que pueda estar con él hay que disfrutarlo”.

Un reto personal. Alex López afirma que él está en la Liga por algo importante.

“Lo que pasa es que de mi persona siempre se van a acordar de los errores que he cometido, son muy difícil de olvidarlos, más que todo para la afición, porque han sido en momentos claves, pero como lo he dicho antes, yo siempre voy a seguir trabajando, dando lo mejor para el equipo. Siempre me ha encantado dar pases de gol, siempre lo voy a seguir haciendo y al final los números hablan por sí solos”, expresó.

Dice que esos momentos difíciles que le han pasado en la cancha, no se los desea a nadie.

“No es que yo viva de eso, sino que el periodismo, el liguismo, no todos, pero de lo que siempre se acuerdan es eso, lo que tiran es eso, pero no han visto que las estadísticas lo hablan por sí solo. Al final yo no estoy para venir y decir tengo tantas asistencias, tengo tantos minutos, tengo tantos pases, yo no estoy para decir eso, yo estoy para hacer mi trabajo. Yo estoy expuesto a las críticas, sea para bien o para mal y yo tengo que hacer mi trabajo”, destacó López en Radio Columbia.

Al pensarlo un poco más, el catracho indicó: “Siempre voy a dar lo mejor de mí, pero siempre me voy a acordar de esos momentos que han pasado, porque me tienen que ayudar para seguir adelante y porque el día que yo sea campeón voy a quitarme ese peso de encima”.

Han llegado algunas opciones, pero las ofertas las ha rechazado y no porque sean malas, sino porque él insiste en que quiere darle una alegría al liguismo.

¿Por qué no se ha ido? “Porque no soy ‘cagón’ por todas las cosas que me han pasado, si yo hubiera sido una persona que no me importara el equipo, la primera oportunidad que tuve me hubiera ido por todas las cosas que me han pasado aquí. Hubiera sido muy fácil para mí irme y dejar todo lo que queda a otras personas, pero no, yo aquí estoy como he dicho, el día que me vaya espero poder irme campeón”, respondió.

Alajuelense es líder del grupo B con 21 puntos en ocho partidos y el próximo sábado visitará a Guadalupe.