Fanny Tayver Marín. 15 agosto
Aunque le costó, la Liga volvió a ganar y llegó a 13 puntos tras seis partidos. Foto: Rafael Pacheco
Aunque le costó, la Liga volvió a ganar y llegó a 13 puntos tras seis partidos. Foto: Rafael Pacheco

Liga Deportiva Alajuelense sufría en Grecia y pudo encajar al menos tres goles en un primer tiempo que le salió barato.

El partido era durísimo para los manudos en el Allen Riggioni. Al verse contra las cuerdas, con el marcador en contra (1-0) tras los 45 minutos de arranque, Andrés Carevic cambió su dibujo táctico.

Sacó a Bernald Alfaro y metió a Jonathan Moya para que acompañara a Jonathan McDonald en el ataque erizo.

El equipo dio un giro radical con dos centrodelanteros y llegaron los goles: Jhamir Ordain en el minuto 53, Jonathan McDonald en el minuto 59 y Ariel Lassiter en el minuto 85.

¿Se vieron mejor con dos delanteros? “Bueno… Se puede decir que sí porque obviamente el segundo tiempo lo ganamos, pero puede ser relativo, así que es decisión del profesor, ya sabe que tenemos también la opción de dos delanteros y nos sentimos cómodos con ese sistema”, respondió McDonald.

Y agregó: “Con el otro también habíamos goleado, en Pérez Zeledón por ejemplo, así que esa es la versatilidad que tiene este grupo, de que se puede jugar de las dos maneras”.

Mac recordó que contra Heredia, la Liga ganó jugando con un solo punta, igual que ante Pérez Zeledón, donde los rojinegros golearon.

“Nos sentimos cómodos de las dos maneras, ya eso no es decisión mía, sino del profesor. La verdad es que nosotros hacemos lo que nos pide y yo creo que nos sentimos bien, cómodos en ese segundo tiempo”.

El plan era que Róger Rojas fuera titular, pero como este viernes se marcha a Azerbaiyán, vio el juego desde el palco y se despidió de muchos aficionados manudos. Foto: Rafael Pacheco
El plan era que Róger Rojas fuera titular, pero como este viernes se marcha a Azerbaiyán, vio el juego desde el palco y se despidió de muchos aficionados manudos. Foto: Rafael Pacheco

Mientras que Jonathan Moya indicó que ellos como jugadores son profesionales y respetan la decisión que tome Carevic.

“Jugó con Mac arriba, en el segundo tiempo me metió a mí y jugamos con dos puntas y así vamos a esperar la alineación del domingo contra la U, el profe es el que toma la decisión. Nosotros ahora tenemos un poco más de chance. Se le da la oportunidad a Róger Rojas que se va al extranjero y Mac y yo sanamente pelearemos por un puesto. Si el profe quiere implementar dos delanteros, pues nosotros cómodos nos sentimos de cualquier manera”.

Si por la víspera se saca el día, el tema de los atacantes será un debate constante en la Liga durante este torneo, al menos a nivel de aficionados y medios de comunicación, porque los jugadores sí conocen las reglas del juego del argentino.

“Él fue claro con nosotros y nos dijo que habrá partidos en los que se va a jugar con dos delanteros y partidos que se jugarán con uno, este jueves es de resaltar el movimiento que él hizo en el segundo tiempo. En el primer tiempo Grecia tuvo para meternos dos o tres goles y aceptar que el primer tiempo fue de Grecia, el segundo ya fue diferente, nosotros pudimos hacer más goles, pero pudo acertar en el cambio con Moya y lo que nos dijo a nosotros, hay partidos en los que vamos salir con dos delanteros y hay partidos en los que vamos a salir con uno”, expresó el hondureño.

Añadió que así es el estilo de Carevic y que los jugadores lo respetan.

“Si hay partidos en los que jugaremos con dos delanteros tenemos que demostrar lo que demostramos en el segundo tiempo y si hay partidos en los que jugamos con uno, tenemos que demostrar lo que demostramos en Pérez. Hay que acoplarnos al sistema que él quiere, obviamente que a mi persona me gusta más dos delanteros, pero antes de perder el clásico nosotros jugábamos con un solo delantero e íbamos de líderes”, acotó López.