Fanny Tayver Marín. Hace 4 días
En la Liga están contentos por cómo se vio el equipo en su regreso a la competencia. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense
En la Liga están contentos por cómo se vio el equipo en su regreso a la competencia. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

El técnico Andrés Carevic, el asistente Mario Acosta, el preparador físico Juan Carlos Herrera y los propios jugadores de Liga Deportiva Alajuelense aseguran que superaron sus propias expectativas al despejar la gran duda que tenían.

Los manudos querían ver cómo se comportaría el equipo en el esperado regreso, porque volver al fútbol después de dos meses sin partidos y con apenas cuatro días de trabajos colectivos era todo un reto.

No había forma de hacer pronósticos. El diagnóstico real del efecto cuarentena se vería en el juego.

A partir del pitazo era cuando se podrían sacar conclusiones. Las opciones eran que el equipo se viera impreciso, lento, trabado, desganado; o que físicamente respondiera bien y que funcionara de manera similar a como lo hacía antes del parón, con fluidez.

Carevic explicó que el cuerpo técnico estaba satisfecho con los trabajos hechos por todos en casa vía Zoom, al igual que cuando reiniciaron los entrenamientos, primero en grupos pequeños sin contacto y luego con unas pocas sesiones de trabajo integral en cancha.

“Pero era la prueba de fuego para ver cómo nos íbamos a ver y estamos muy satisfechos con el gran esfuerzo, con la gran actitud que jugó el equipo y sobretodo que hemos tenido nuestra esencia, nuestra idea de juego, tratar de desarrollarla y de momento la hicimos muy bien”, comentó el técnico liguista.

Kevin Arrieta y Facundo Zabala en la disputa del balón en el partido entre Cartaginés y Alajuelense. Fotografía: Ferlin Fuentes / Alajuelense
Kevin Arrieta y Facundo Zabala en la disputa del balón en el partido entre Cartaginés y Alajuelense. Fotografía: Ferlin Fuentes / Alajuelense

En el caso de la Liga, más allá de que venció 2-0 a Cartaginés en el Fello Meza, las sensaciones fueron positivas.

“Muy contentos por el trabajo que realizamos, había un poquito de duda en el tema del estado físico, pero siento que el equipo se ha preparado muy bien y pudimos sacar el resultado y mantener el cero atrás, dos goles de ventaja, nos da mucha confianza para seguir pensando en lo que es la clasificación”, expresó Junior Díaz en declaraciones recopiladas por Alajuelense.

Además, cree que como a partir de ahora vienen partidos muy seguidos, el equipo debería verse mejor sobre la marcha.

“Conversaba con algunos compañeros, que al principio hubo un poquito como de ahogo, como que a la mitad del primer tiempo agarra uno ese segundo aire y por dicha ninguno tuvo ningún problema a la hora de terminar el primer tiempo y en el segundo tiempo también nos sentimos muy bien”, citó el defensa.

Díaz también destaca el funcionamiento colectivo de Alajuelense.

“Fue un trabajo muy equilibrado de todos, porque sabemos que teníamos que hacer por momentos el bloque y cuando íbamos a presionar, si íbamos todos juntos se nos iba a facilitar y así fue”, detalló.

Por su parte, Dylan Flores señaló: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil por todo lo anterior, llevábamos casi dos meses de no jugar y no sabíamos tampoco cómo venía el equipo de Cartago, por ahí los primeros minutos el equipo empezó bien, atacando, generamos opciones, no las pudimos concretar hasta que cae el gol mío, se abrió más el panorama y nos merecíamos la victoria”.

La Liga recibirá el sábado a San Carlos, un equipo que se vuelve más complicado por la urgencia de puntos que tiene y porque viene de perder en casa frente a Jicaral, un juego en el que buscó la anotación de todas las formas y nunca lo encontró.

“San Carlos es un rival que respetamos mucho, vamos a estar en nuestra casa, a prepararnos para ese partido y ojalá podamos sacar el gane en casa que es sumamente importante para nosotros”, citó Díaz.

En tanto que Flores acotó: “Un rival complicado, pero estamos en casa, hay que enfocarnos en lo de nosotros, tenemos que salir a sumar de a tres, estamos en casa, es nuestra responsabilidad y Dios primero eso lo podamos sacar”.

Jornada 17

Sábado

Jicaral - Grecia, 3 p. m.

Pérez Zeledón - Cartaginés, 4 p. m.

Alajuelense - San Carlos, 7 p. m.

Santos - Saprissa, 8 p. m.

Domingo

Limón - La U, 3 p. m.

Herediano - Guadalupe, 6 p. m.