Alajuelense desmiente que esté en peligro de perder los puntos en Liga Concacaf

Agustín Lleida asegura que el partido contra Cibao se reprogramará para la primera semana de noviembre en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense asegura de forma categórica que el partido contra el Cibao, en la fase previa de la Liga Concacaf, se disputará en la primera semana de noviembre.

“Eso que salió de que si la Liga iba a perder la posibilidad de competir es totalmente falso, en ningún momento estuvo sobre la mesa, en ningún momento se comentó nada de eso, simplemente se aplazó el partido por la situación que se había dado”, expresó en Teletica Radio el director deportivo de los manudos, Agustín Lleida, en la previa del partido entre rojinegros y generaleños.

Lleida detalló que Concacaf en un principio indicó que el partido se trasladaba para esta semana y que por eso fue que se había solicitado la reprogramación para el duelo con Jicaral, pero poco tiempo después, la confederación avisó que había muy poco tiempo y que mejor quedaba para la primera semana de noviembre.

“Anunciarán el día, esperaremos a que lo confirmen y más que listos para jugar en esa semana”, citó el español, para agregar que no tiene idea de dónde salieron los rumores que tenían en suspenso a los aficionados, porque reitera que “en ningún momento se valoró ni estuvo sobre la mesa la posibilidad de que la Liga quedara fuera de Concacaf”.

“Eso es imposible, de hecho ni se ha barajado, ni está en los protocolos, no está en el reglamento, ni ellos me lo han comentado. Quiero dejar claro que en ningún momento eso se llegará a valorar”, reseñó Lleida en Monumental, recordando que por protocolo, a los partidos solo se permite el ingreso de un periodista por medios en vivo, ya sea el canal oficial o radios con derechos.

---

Tampoco es cierto que los equipos que juegan la Liga Concacaf como visitantes tengan que invertir de su bolsillo para competir.

“Será el mismo protocolo que está establecido en el reglamento y por supuesto que toda la parte económica que haya gastado el Cibao será cubierta por Concacaf”, indicó Lleida.

Pocas veces se conocen los detalles para la realización de un torneo internacional así.

Al averiguar cuál es la mecánica, todo está debidamente establecido y en estos partidos todos los equipos deben organizar su propia logística.

Para eso, Concacaf deposita un monto y cada club es responsable de hacer todos los arreglos de viaje y estadía. El dinero en varias ocasiones alcanza hasta para ahorrar pensado en la próxima salida, o puede ser que se gaste de más, dependiendo también de las opciones que se elijan.

Los clubes que son locales deben recomendar hoteles, brindar cancha de entrenamiento y gestionar y apoyar en la tramitación de los visados para el ingreso al país de aquellos integrantes del equipo rival que tengan algún inconveniente o necesiten un requisito especial por su nacionalidad.

En el caso específico del Cibao, ellos contrataron un chárter y el transporte interno para los traslados desde que arribaron a territorio costarricense. Además, escogieron el Hotel Wyndham Herradura como su cuartel.