Fanny Tayver Marín. 24 mayo
La intención de Alajuelense es que Róger Rojas y la mayoría de sus futbolistas permanezcan en el equipo. Fotografía: Mayela López
La intención de Alajuelense es que Róger Rojas y la mayoría de sus futbolistas permanezcan en el equipo. Fotografía: Mayela López

La prioridad de Alajuelense es que los hondureños Róger Rojas, Alex López y Luis Garrido se mantengan en el club.

Sin embargo, la Liga no les cerrará las puertas en caso de que llegue una oferta que beneficie a ambas partes.

A pesar de las especulaciones, el gerente deportivo de los manudos, Javier Delgado, afirma que a hoy, Alajuelense no tiene ninguna oferta formal por alguno de ellos.

“Lo de Róger Rojas yo no dudo de que tenga posibilidades, o que alguien esté pensando en él, de otras latitudes. Llama mucho la atención su rendimiento, su goleo, las condiciones que Róger tiene, pero aquí no ha llegado ninguna oferta formal por Róger Rojas”, aseguró Delgado.

Esa misma situación ocurre con el creativo López.

Los tres catrachos de la Liga se encuentran con su selección desde la noche del domingo y ante la prensa hondureña, el volante aseguró que tiene ofertas de Europa y que en este momento no tiene claro qué pasará con él después de los fogueos de la H contra Corea del Sur y El Salvador.

“Mucha gente podrá preguntar, podrá querer, pero la realidad es que no hemos recibido nada formal ni oficial de parte de ningún jugador de los que se han mencionado a lo largo de estos días”, insistió Delgado.

Luis Garrido, Alex López y Róger Rojas se encuentran con la Selección de Honduras. Ellos jugarán en Corea del Sur el 28 de mayo. Fotografía: Instagram de Róger Rojas
Luis Garrido, Alex López y Róger Rojas se encuentran con la Selección de Honduras. Ellos jugarán en Corea del Sur el 28 de mayo. Fotografía: Instagram de Róger Rojas

Entre los aficionados rojinegros se sembró la duda sobre la continuidad de Alex López, porque antes de que la Selección de Honduras emprendiera el viaje a Corea del Sur, el volante del Real España, Iván Chino López, dijo que tenía una oferta de Alajuelense.

“No sé cómo se está manejando el tema, yo solo espero lo que digan los directivos”, comentó el jugador en declaraciones recopiladas por el Diario Diez.

También expresó que está en plena disposición de negociar con la Liga y que sí le gustaría salir y llegar a Alajuelense, “pero si no está buena la oferta, me quedo”.

Los rojinegros tienen llenas sus cuatro plazas de extranjeros, con los tres catrachos que jugaron el Clausura 2018 y el panameño Abdiel Arroyo, pues Luis Diego Arnáez decidió mantener al atacante canalero en su nómina por el rendimiento que mostró en los juegos de la cuadrangular.

Al no tener cupos para foráneos, la duda es por qué Alajuelense consultó sobre la situación de ese futbolista del Real España.

Sin embargo, Delgado aclara la situación.

“Lo de Iván López no es cierto, no ha existido ninguna oferta de parte de la gerencia deportiva de nuestro club, lo que sí es cierto es que hemos estado recabando información de jugadores porque tenemos que tratar de prever alguna situación”, aseguró el Sheriff.

Y agregó: “Ha estado en boca de todos la posibilidad de los hondureños y de los nacionales que puedan recibir alguna oferta y no queremos que nos agarre una situación de imprevisto, tener una cantidad de información necesaria para suplir en algún momento”.

Por experiencia propia, Delgado apunta que el fútbol es muy cambiante.

“Hoy puedo tener cinco ofertas de jugadores de un mismo puesto y mañana desaparecen porque ya todos se colocaron y en esta parte somos transparentes, además, no vamos a estar buscando extranjeros si no tenemos cupo”, señaló.

Alajuelense intenta hacer muy pocos movimientos en su planilla.

De momento, solo se anunció el préstamo de Yuaicell Wright al Cartaginés por seis meses, con el fin de que tome ritmo, así como la salida del defensor panameño Roberto Chen.

La Liga oficializó el miércoles la contratación de Jonathan Moya, Dylan Flores y Allan Miranda.

Además, anunció que retornan Alonso Martínez y Erick Barahona que estaban a préstamo con Palmares y que el lateral izquierdo de Puntarenas, Marco Barrantes, hará la pretemporada con el club.