Fútbol Nacional

Alajuelense desafía a Cartaginés en el partido que más le quita el sueño a su afición

Ansiedad, nervios, miedo, emoción, ilusión y otras sensaciones experimentan los aficionados de Alajuelense. La Liga recibe este jueves a Cartaginés y podría convertirse en campeón nacional sin gran final

Liga Deportiva Alajuelense puede estar a pocas horas de alzar su copa 31 y eso tiene al liguismo con el corazón en la mano.

Falta el duelo de vuelta de la final de segunda ronda. La serie está empatada 0 a 0, pero los rojinegros desafían a los brumosos en el partido que más le quita el sueño a la afición manuda, que quiere dictar sentencia de una vez.

Así lo visualiza Shirley Acuña, quien está convencida de que este jueves Alajuelense se proclamará campeón nacional.

“Es más la ansiedad para que inicie el partido y cierto nerviosismo de que nos pase lo de las finales pasadas”, expresó Shirley Acuña, tras responder una consultada formulada a través del canal AlajuelenseLN en Telegram.

Melany Zúñiga también opinó: “Sobre el partido del jueves espero un marcador cerrado con un Cartago esperando una oportunidad al contragolpe o en táctica fija y a una Liga cautelosa, pero buscando el partido para ganarlo”.

Ella contó que tiene una mezcla de sentimientos. “Es nervios pero con una confianza de que se puede ganar y no tener que ir a dos partidos más, ya que el estadio va a estar lleno y eso ayudará al equipo a sacar la tarea. Sin duda alguna se espera un súper ambiente y más que merecido un campeonato si se llega a dar”.

Juan Pablo Meneses dijo que él espera que este jueves la Liga haga un mejor juego, porque el domingo pasado se vio una versión limitada en ofensiva y neutralizada en la media cancha.

“También la defensa se vio muy vulnerable en las bandas y cometiendo faltas muy riesgosas. En sí hay que mejorar muchísimo y, sobre todo, golpear primero y continuar anotando tal como se hizo contra Saprissa, pero sin que recibamos gol”, apuntó Meneses.

Además, dijo que la sensación de estar a las puertas de un nuevo título le genera nervios muy fuertes, pero esta vez con mayor confianza, sobre todo en el planteamiento de Albert Rudé.

“Al eliminar a Saprissa demostró que puede dar esa inyección de ganas y competencia al equipo en momentos claves, pero hay que cerrar con broche de oro. Coincido y me encanta que Rudé no quiera una segunda final, es de campeones buscar matar a la primera y que vaya con esa actitud brinda mayor seguridad a la afición. Esperamos celebrar la 31 este jueves”, detalló Juan Pablo Meneses.

Enrique López tiene la esperanza de poder celebrar este mismo jueves, aunque confiesa que siente tensión, “porque a veces la Liga juega mucho para atrás y eso hace que se cometan errores y le da chance al rival de tenerlo en su propia área. Otra cosa es que juegan al pelotazo y no generan oportunidades de nada”.

Migue S visualiza una final muy disputada, de dientes apretados, con un Alajuelense queriendo imponer el ritmo de juego y un Cartaginés cauteloso, esperando un error para abrir el marcador y poner en aprietos a la Liga. Además, mencionó sentir “ansiedad sobre todo, pero también estoy algo nervioso, porque aún esta la moneda en el aire”.

Jorge Arturo Castillo coincide en que será un partido cerrado, con Alajuelense llevando el control y un Cartaginés que buscará en una jugada liquidar con un gol que complicaría a los manudos, por el tema de gol visita.

“Ya Cartaginés sabe lo que es mandar una serie final a cuatro juegos ante Alajuelense y además cuenta con una gran planilla con muchos jugadores que saben jugar esas instancias. Existe mucha cautela sabiendo que Alajuelense en algunas ocasiones ha fallado y además tiene como un rival a un equipo con muchas figuras que saben jugar estas instancias”, citó Castillo.

Rónald Valverde apuntó: “Yo espero ver a la Liga campeón, lo merecemos tanto la afición que los apoyó todo el campeonato, como el equipo que quedó de primer lugar. Tengo mucha emoción y ansiedad de que llegue este momento”.

Édgar Brenes confía en que la Liga hará un partido muy inteligente y que será campeón de una vez: “Mi estado es de mucha seguridad y confianza, no tengo ninguna duda que mi Liga será campeón el jueves”.

Juan José Delgado pronostica un gran juego por parte del equipo, atacante al visitante desde el primer minuto y considera que un recurso clave es que los jugadores se animen a tirar desde fuera del área grande.

“Siento emoción, por lo demostrado el miércoles anterior en todos los minutos. Eso le da confianza al aficionado para seguir acompañando al equipo en cualquier estadio del país. Vamos por una noche mágica otra vez”, subrayó Delgado.

Andrey Cortés apuntó: “Espero que se haga justicia y gane el que ganó a todos y quedó de primero. Lo que me da miedo que que un mal arbitraje puede dar al traste con todo el esfuerzo de seis meses de trabajo”.

Jorge Cárdenas espera un juego inteligente, en el que Alajuelense imponga condiciones desde el minuto uno y que si anota, el equipo no se tire atrás.

“Que seamos efectivos, ya que un gol del rival complica todo. Me embarga la emoción pero sin ser extremista, soy de las personas calculadoras que no le gusta festejar antes de tiempo”, citó Cárdenas.

José Luis López afirmó: “Espero que la Liga sea ese equipo con casta de campeón que pueda vencer sin problemas al Cartaginés. En este momento solo siento emoción para soltar todas las energías cuando el árbitro pite el final del partido”.

Boris Bogantes es del criterio que la victoria solo se logra con entrega total y concentración, “porque la calidad ya la tienen” y confesó que en estas horas previas lo embarga la tensión.

Guillermo Ruiz indicó que como liguista espera que este jueves el equipo “despliegue un juego arrollador, sea contundente y gane el campeonato ese mismo día”.

Él contó que tiene una sensación de tranquilidad, confiado en que el equipo va a ganar el campeonato el jueves, “especialmente porque se juega en casa, a estadio lleno, con el apoyo de la afición”.

Álvaro Luna piensa que todos los liguistas esperan que la 31 se consiga este jueves, porque cree que todo está del lado de Alajuelense para que así sea.

“Las sensaciones son de emoción y nervios por lo que nos ha pasado en otras ocasiones, pero con la convicción que se acaba el jueves el torneo con la 31 para Liga Deportiva Alajuelense”, subrayó Álvaro Luna.

Guillermo Fernández cree que este jueves se verá un partido dinámico, con un Cartaginés motivado, pero una Liga de experiencia por sus grandes figuras que van a saber manejar el partido para ganar la 31.

“Tengo mucha emoción, siento al equipo con otro semblante y otra actitud. Siento que se acerca otro momento feliz para el liguismo”, mencionó Guillermo Fernández.

Un aficionado identificado como ‘J LDA’ dijo que primero que nada él confía en que Alajuelense ignore por completo a Mauricio Wright y que no caigan en ningún tipo de provocaciones.

“He tenido mucha ansiedad y nervios al tenerla tan cerca, eso nos quita el sueño”, aseguró.

Carlos Solera también manifestó su criterio: “La Liga tiene que quedar campeón este jueves sin problema alguno. Me siento optimista para este jueves, tanto así que vamos a hacer un convivio con carnita asada y birritas”.

Otro liguista que se identificó como Ahmed dijo que espera un partido equilibrado, con inteligencia y apostando al empuje del estadio por parte de la Liga.

“Creo que Rudé comprendió de los golpes de Andrés Carevic y de él mismo del torneo anterior, que estas instancias finales se juegan diferente a la etapa regular, que lo que importa son los resultados y que en lapsos de los mismos hay que jugar horrible y hasta saber sufrir de más”, exteriorizó Ahmed.

También confesó sentir nervios, miedo y mucha emoción e ilusión, “deseando que llegue la hora del partido, pero con confianza de que la Liga va a ganar y que hará un partido correcto”.

El choque de este jueves, a las 8 p. m. en el Morera Soto dictará sentencia. O Alajuelense es campeón, o Cartaginés se saldrá con la suya y forzará a la Liga a una gran final.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.