Fútbol Nacional

Alajuelense derrotó sin problemas a un Herediano pasivo

La Liga se dejó el triunfo por 2-0 en el Morera Soto y llegó a 12 puntos; las florenses registran dos pérdidas en fila

Alajuelense sigue con paso perfecto en el fútbol femenino.

Sin ningún problema y a media máquina, las leonas de la Liga derrotaron este viernes por 2-0 a un Herediano muy pasivo.

No fue un partido como aquellos dos episodios de una final de dientes apretados, que requirió de tiempos extra y penales.

En el Morera Soto se vio un equipo trabajado y que le dio continuidad a lo que ya venía haciendo, con una idea de juego clara ante un cuadro con algunas ausencias, sin tanta vocación ofensiva y que está en proceso de adaptación a Víctor Núñez.

Hubo tres momentos claves que influyeron de manera directa en el marcador.

El primero fue una jugada de pelota quieta. La mediocampista manuda Viviana Chinchilla cobró un tiro de esquina y la florense Daniela Coto incurrió en autogol.

Las locales dominaban el partido y las rojiamarillas se complicaban más, ya con el marcador en contra y en un partido en el que Gloriana Villalobos no estaba clara con su fútbol.

Parecía que Herediano podía reaccionar y meterse en el partido. Sin embargo, terminó en un nuevo golpe para las pupilas del Mambo.

Marilenis Oporta derribó en el área a Gloriana Villalobos y la central Saphire Stockman sancionó la pena máxima. Mariela Campos puso la pelota en el manchón blanco.

La jugadora del Team estaba cara a cara frente a una Noelia Bermúdez que hasta ahora volvía a jugar en el Estadio Alejandro Morera Soto, porque su reestreno con la Liga se dio en el Nicolás Macís.

Campos remató sin mucha fuerza, la guardameta rojinegra adivinó la intención y repelió el lanzamiento. El balón quedó suelto y la futbolista de Herediano prácticamente con el marco a disposición se equivocó con su nuevo remate.

La arquera estadounidense tapó un disparo de su compatriota Jennie Lakip, pero un minuto después la historia fue distinta, ante una acción colectiva de las manudas.

Chinchilla sirvió el balón hacia un costado para Gabriela Guillén y ella le sirvió le pelota a una Lakip que le ganó la posición a Carol Sánchez y con disparo de zurda colocó el 2-0.

Mientras que la Liga encadenó su cuarto triunfo en fila y llegó a 12 puntos, las florenses registran dos derrotas en fila y suman seis unidades.

“Hemos tenido un muy buen arranque de campeonato, esperamos continuar por esta senda y es importante que hemos enfrentado rivales que el torneo pasado estuvieron metidos ahí contra nosotros en fase de semifinales, pero vienen partidos muy complicados por clima, por cancha, por traslados y yo creo que el equipo ha demostrado que está preparado para jugar contra cualquier equipo, en cualquier lugar y a cualquier hora”, reseñó Wílmer López.

El Pato resalta que sus jugadoras están con confianza, porque independientemente de quien juegue, el equipo se ve con el mismo ritmo.

“Hay buena actitud, disposición, el buen fútbol que es lo principal en el equipo y lo notamos. Se hicieron los cambios y el equipo mantuvo su agresividad, esa constancia de ir al frente y al final teníamos para haber conseguido un golcito más”.

Este sábado habrá dos partidos. Sporting FC jugará contra Coronado a las 3 p. m. y, a las 6 p. m., Dimas Escazú se enfrentará a Suva Sports.

La jornada terminará el domingo, a las 3 p. m., con el pulso entre Saprissa FF y Pococí.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.