Alajuelense da voto de apoyo a Nicolás dos Santos y sus jugadores

La Junta Directiva recibirá a la Comisión Técnica todas las semanas para analizar evolución del equipo en la cuadrangular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicolás dos Santos sigue al frente de Alajuelense. Así lo ratificó la Junta Directiva de la Liga tras recibir la noche de este lunes a la Comisión Técnica y analizar lo ocurrido en el inicio de la cuadrangular, cuando los rojinegros iban ganando 3-0 y Saprissa les robó un punto del Morera Soto.


“Fue una sesión ordinaria de la Junta Directiva, después de un partido disputando la cuadrangular se hace una valoración total del juego, desde el punto de vista administrativo, de organización y de desempeño deportivo y para eso tuvimos a la Comisión Técnica, que vino a darnos su análisis”, dijo el directivo Federico Calderón.


- ¿Se queda Nicolás dos Santos?

Eso nunca ha estado en discusión. En realidad la valoración se hace integral, jugadores, el cuerpo técnico y el proyecto nuestro sigue intacto: disputar una final.

- ¿Preocupa la molestia de la gente?

Preocupa y es entendible. Yo creo el liguista salió molesto, la mayoría no dormimos bien y estamos claros en que no es posible que después de ir ganando 3-0 nos empaten, pero tenemos muy claro cuáles fueron los errores que se cometieron y sobre eso vamos a trabajar.

Vital el partido del domingo contra Santos para sacar el resultado y lograr la victoria.

- ¿Cómo van a manejar el malestar de la afición porque fue evidente el divorcio?

Este es un trabajo en el que le apostamos a nuestro cuerpo técnico y a nuestros jugadores y lo que hay que hacer es apoyar.

Claramente no ganamos un partido que lo teníamos ganado, pero tenemos vivas opciones de disputar la final y sobre eso nos vamos a enfocar.

Del archivo:

---

- ¿Se analizó la posibilidad de que asumiera Javier Delgado?

En realidad la Junta Directiva nunca ha estado dividida, estamos muy claros de cuál es nuestro objetivo y hacia dónde vamos y en ese sentido Nicolás es nuestro técnico en este torneo.

Con respecto a Javier Delgado el primer requisito que él nos puso en enero cuando lo contratamos fue que le respetáramos el proceso que él quería construir con nosotros con miras a celebrar el centenario de la Liga en su puesto como director deportivo, no como técnico emergente.

- ¿Qué pasa si la Liga no gana el domingo?

Vamos pasito a paso. Está claro que el domingo hay que ganar y después tenemos un rival fuerte en casa, recibimos a Heredia y todos estos partidos son una final.

Hay que jugar y pensar en que se van a ganar y hay que prepararse para ganar.

- Dos Santos tiene un 63% de rendimiento global, ¿qué analizaron?

Siempre mínimo una vez al mes tenemos la visita de Javier Delgado como gerente deportivo y del mismo profesor Nicolás dos Santos y evaluamos todo el desempeño deportivo del equipo y algunos requerimientos, dificultades, lesiones y posibles situaciones futuras.

Hoy como estamos en cuadrangular esas reuniones van a ser frecuentes, van a ser cada semana en las reuniones normales de Junta Directiva y ahí se hace un análisis profundo de lo que ha sucedido.

En esta sesión nos enfocamos más en conversar de los errores que se cometieron y que propiciaron el empate de Saprissa luego de ir ganando.

- ¿Con él se reunieron ya?

El presidente Fernando Ocampo habló con él temprano, Javier Delgado también conversó con él como gerente deportivo y la comisión técnica ya conversó con él.

Algunos miembros de Junta hemos intercambiado opiniones con Nicolás y estamos muy claritos de los errores que se cometieron en el partido.

- ¿Hubo un llamado de atención al entrenador?

Si fuese que hubiese habido es algo que se maneja a lo interno, no es este el caso.

La conversación siempre ha sido fluida, abierta y transparente con el cuerpo técnico.

- ¿Se tocó la posibilidad de dar un incentivo a los jugadores para ver si pueden dar un paso más?

La parte de remuneración y premios de los jugadores es algo que antes de arrancar el torneo se conversa con ellos y claramente el objetivo es claro.

Los jugadores están enfocados en llegar a una final y pelear para ser campeones y no es necesario entrar en esos temas, eso está claro desde el inicio del torneo.