Fútbol Nacional

Alajuelense cuidó a Celso Borges como precaución porque el golpe en la cabeza aún estaba reciente

Celso Borges vio el partido entre Guadalupe y Alajuelense desde las gradas del Colleya Fonseca. Antes del juego estaba convencido de que su equipo se reencontraría con el triunfo

Celso Borges fue un espectador más en el Colleya Fonseca. Le hubiese gustado estar en la cancha, junto a sus compañeros de Alajuelense, pero el profesionalismo también lo hace pensar en que la salud es lo primero.

Aún estaba reciente el incidente que se presentó en el último partido en el Morera Soto, cuando el mediocampista anotó el gol del empate contra Sporting FC, en una acción donde se golpeó la cabeza y eso fue todo para él en el encuentro.

Para esas situaciones, el departamento médico de los rojinegros maneja un protocolo estricto.

El primer reporte llegó pronto esa noche. El club indicó que Borges presentó un trauma craneoencefálico y que estaba estable. Horas después le practicaron un TAC de cerebro y columna cervical, descartándose cualquier tipo de lesión.

Sin embargo, eso no fue todo. La Liga siguió tomando precauciones y es por eso que el volante quedó fuera de lista en el partido en el que los rojinegros derrotaron a domicilio (0 a 2) a Guadalupe.

“Estoy bien, estoy en el quinto día del protocolo que manejé con el doctor (Jorge) Slon y entonces no puedo jugar lamentablemente, por precaución, por si hay otro golpe, o lo que fuera; pero no hubo ningún daño estructural, ni nada, todo bien, pero sí era mejor”, expresó Celso Borges en declaraciones a Tigo Sports.

Una vez concluidos los protocolos médicos de trauma en la cabeza, el volante completó el tiempo necesario y de nuevo tiene luz verde para volver a la actividad física.

Sus palabras las emitió en la previa del partido, pero Celso estaba completamente convencido de que la Liga iba a reencontrarse con el triunfo, porque insistía en que el equipo está identificado con una manera de jugar, solo que los resultados no se estaban dando y que es claro que en el club la exigencia de siempre es ganar.

“Lo que da la ilusión es saber que hay un sistema atrás que respalda, que en cualquier momento esa fichita cambia, más que sea una cuestión de suerte o de una cuestión aleatoria, esa es la base grande que hay”, indicó Borges.

También expresó que cuando se pierde o se empata no es la misma sensación que cuando se gana, pero que el trabajo está.

“No tenemos que dejar entrar esa duda ni alimentarla, cuando no se gana es normal, pero después uno ve el partido en frío y dice hay que seguir haciendo las cosas que estamos haciendo bien y luego nuestra famosa frase de tratar de corregir las que no”.

Añadió que lo más importante a destacar es que en el camerino tampoco estaban conformes con no ser primeros en la tabla.

“Somos los que nos levantamos y vamos a entrenar todos los días, siempre con la mejor actitud y disposición en los partidos para poder hacerlo bien. Las cosas a nivel futbolístico salen bien y luego lo que más queremos es darles alegría a la afición de la Liga con triunfo y con títulos, por supuesto”.

A partir de ese razonamiento, Borges subrayó que evidentemente es entendible la frustración que hay de no poder regalarle esa alegría a la gente.

“Porque al final se trata de eso, entonces si no hay alegría hay otra emoción que se pone por encima de eso y hay que saber que entenderla y saber manejarla. Entonces, nuestra ruta más corta es ganando y siendo campeones”.

Después de la victoria contra Guadalupe, Alajuelense registra 23 puntos y el próximo sábado visitará a Guanacasteca, a las 3 p. m., en el Estadio Chorotega.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.