Alajuelense cuida a una de sus armas letales para semifinales

Después de la pequeña dolencia que sufrió en San Carlos, el veloz futbolista se va integrando de a poco. De los 11 goles que contabiliza en el campeonato, todos los ha marcado en partidos de visita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ariel Lassiter marcha como el subgoleador del Apertura 2019, con 11 goles, dos menos que el sancarleño Álvaro Saborío.

Desde la primera fecha del Apertura 2019 se hizo presente en la red, el 21 de julio, cuando marcó el gol con el que Liga Deportiva Alajuelense empató (1-1) con Guadalupe en el Colleya Fonseca.

Cuatro días después, los manudos visitaron a Limón en el Estadio Nacional y aportó una anotación, en la victoria rojinegra (1-2).

El 4 de agosto, en Pérez Zeledón, la Liga selló otro triunfo a domicilio (1-4) y uno de los goles erizos fue obra de Lassiter.

También anotó en Grecia, el Día de la Madre, cuando los erizos sumaron otros tres puntos (1-3).

Alajuelense visitó a Cartaginés el 1°. de setiembre y ganó por goleada (0-4). De nuevo, una de las conquistas fue de Ariel.

El 8 de setiembre, la Liga fue a Jicaral y en un partido que se disputó bajo un diluvio, los erizos cosecharon una victoria más, con un doblete del extremo veloz.

Lassiter consiguió otro doblete, en el clásico nacional del 6 de octubre, cuando Alajuelense apabulló (2-5) a Saprissa en la Cueva.

Los rojinegros fueron el 17 de octubre al Rosabal Cordero para medirse con Universitarios y ganó (0-3), en un partido donde uno de los tantos llevó el sello de Lassiter.

Para el 3 de noviembre, en el último juego disputado por el líder general del campeonato, la Liga perdió 3-1 contra San Carlos, en Ciudad Quesada, y ahí la única anotación eriza fue de Lassiter, luego de que cobró un penal que Patrick Pemberton repelió, pero al manudo le quedó el rebote y anotó.

El repaso anterior corresponde a las 11 dianas de Lassiter con la Liga, goles que tienen la peculiaridad de que todos los marcó jugando como visitante.

¿Significará una presión para él no haber anotado aún en el Estadio Alejandro Morera Soto?

“Nosotros tratamos de quitarle la presión. Si usted no anota en casa estamos nosotros para hacerlo. No solo él tiene que anotar, somos diez jugadores que podamos anotar contando al portero, o nueve de campo, aparte de él (Lassiter), no solo él tiene que anotar en casa”, respondió Jonathan McDonald.

Insistió en que “para eso estamos los demás y para eso somos un equipo, si no sería un deporte individual en el que solo él contaría”.

---

Después de ese partido en la casa del campeón nacional, Lassiter debía presentarse al Proyecto Gol para un microciclo de la Selección Nacional, pero no pudo ir, porque presentó una dolencia, una contractura que también evitó que esté con la Tricolor en la Liga de Naciones.

“Ariel se está incorporando de a pocos con nosotros, siempre es bueno tenerlo cerca, siempre es bueno tener a un joven que viene haciendo bien las cosas y tratar de motivarlo o instarlo a que siga igual, que no modifique nada”, expresó Mac.

Además reseñó que esa lesión no tiene por qué estresar a su compañero.

"Todos en su debido momento hemos pasado situaciones así, entonces el acompañamiento del grupo te motiva a querer seguir y tener esa ambición y nosotros tratar de alimentársela a él, para que no baje el ritmo ni la calidad de juego que ha tenido hasta el momento”, comentó el atacante.

Luego de este largo parón, la Liga volverá a jugar el martes, a las 8 p. m., cuando reciba a Jicaral en el Morera Soto, y no sería extraño que para ese encuentro no esté Lassiter, en vista de que tras ese último pulso de la fase regular, los rojinegros visitarán el fin de semana a San Carlos o a Cartaginés, en el encuentro de ida de las semifinales.