Alajuelense cree en Luis Diego Arnáez y lo ratifica como su técnico para próximo torneo

La continuidad del Flaco fue una decisión unánime de la Junta Directiva. Además, la dirigencia pretende que no hayan más de cuatro salidas en la plantilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día después de que los rojinegros no avanzaron a la gran final, tras caer en la tanda de penales contra Herediano, la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense sesionó y el puesto del estratega no estuvo en tela de duda.

Según informa el club de forma unánime, la dirigencia acordó ratificar a Luis Diego Arnáez como su estratega para el Clausura 2019, en un semestre de mucho significado para los erizos, pues el 18 de junio cumplirán 100 años de fundación.

“El equipo tuvo una actuación destacada, la Liga fue protagonista lo largo de los 26 partidos que se disputaron, con una propuesta de juego ofensivo en busca del triunfo. Se logró incorporar jugadores jóvenes que tuvieron un buen desempeño, otro objetivo más planteado por la Junta Directiva”, expresó el presidente del club, Fernando Ocampo, a través de la oficina de prensa de los manudos.

Los directivos trataron de no actuar al calor del momento y tomaron la decisión que consideran más razonable, en un momento de mucha presión y desazón, porque el club arrastra diez torneos cortos de no ser campeón.

“Valoramos el aporte del cuerpo técnico, la cohesión con los jugadores y la implementación del sistema de juego acorde a la Liga. Además de otros factores que sin duda alguna de forma unánime los compañeros de la dirigencia apoyamos la continuidad del cuerpo técnico”, señaló el jerarca.

El balance en general denota un rendimiento del 67,95% a lo largo de 26 partidos disputados, de los cuales, la Liga ganó 17, alcanzando 53 puntos y una cuota de 49 goles a favor.

Junto a Arnáez, continuarán Hernán Fernando Sosa, Carlos Castro y Wílmer López como asistentes; mientras que Johan Salas sigue como preparador físico.

Otro punto que adelantan los liguistas es que intentarán que el equipo sufra la menor cantidad de bajas posibles, pues apelan a una estabilidad en la nómina. Por eso, el plan es que no haya más de tres o cuatro salidas.

“Hay zonas del equipo que debemos reforzar, eso lo tenemos claro. Pero lo principal es apostarle a la continuidad en las piezas claves del equipo”, dijo el gerente deportivo de la Liga, Javier Delgado.

Alajuelense tiene una semana de vacaciones. El próximo martes los jugadores deben regresar para iniciar una especie de pretemporada pequeña.

El Clausura 2019 empezará el 13 de enero y la Liga arrancará de visita contra el Santos de Guápiles.