Por: Fanny Tayver Marín.   15 enero
Alajuelense presentó oficialmente a Alex López antes de su victoria ante Herediano. Foto: Fanny Tayver
Alajuelense presentó oficialmente a Alex López antes de su victoria ante Herediano. Foto: Fanny Tayver

A la Liga no le desagradó que su próximo partido se programara para el jueves, a las 8 p. m., contra el campeón nacional, Pérez Zeledón, en San Isidro de El General.

Con eso, los manudos se ganan un día más en su intento para que el volante hondureño Alex López pueda jugar contra los generaleños.

El creativo firmó el contrato el viernes, el sábado por la tarde llegó a Costa Rica y de una vez se integró a la concentración del equipo.

Antes de que la Liga se enfrentara al Team, él se entrenó, porque no quiere perder el tiempo.

“Es un esfuerzo de tener una plantilla muy competitiva con jugadores que vengan a darlo todo a Alajuelense, esperamos que la tramitología, pase internacional y permisos de trabajo puedan estar listos y que Alex esté a disposición del cuerpo técnico”, comentó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

Al jerarca no solo lo ilusiona que los rojinegros tengan 9 puntos, pues para él, lo principal es ver que se apostó por la conformación de un equipo fuerte y compacto.

“Estamos muy satisfechos por la calidad de jugadores que han llegado a Liga Deportiva Alajuelense, que no son solo buenos jugadores, sino que tienen la garra y el pundonor que ha caracterizado al equipo”, apuntó.

Por su parte, el gerente deportivo de los manudos, Javier Delgado, señaló: “Vamos a correr para que esté en regla y que pueda ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico y estamos contentos porque la experiencia que hemos tenido con los hondureños acá ha sido muy positiva”.

Según él, la incorporación de López fortalece mucho más al equipo.

“De los días que he estado acá he mantenido mucha conversación y un acercamiento grande con Nicolás Dos Santos, de las necesidades que él tiene en el equipo y una de las prioridades era poder llenar el cupo del cuarto extranjero con la línea de mediocampo hacia adelante”.

Insistió en que está abierta la posibilidad de incorporar más jugadores y que hay uno casi seguro.

“La limitante que tenemos es que tiene que ser nacional y según la conversación con el técnico hay puestos muy específicos que podríamos estar cubriendo y eso va a depender de la oferta que tengamos, entonces vamos a trabajar intensamente en esto”.

Para esa tarea, la Liga también tiene que correr, porque en febrero vence el plazo para inscribir jugadores y este Clausura 2018 va muy rápido.

“Nos urge tener el plantel completo y que el profesor tenga la materia prima. En las próximas horas se darán cuenta”.

De momento, la prioridad no es buscar otro defensa, aunque no se descarta. La Nación sabe que la Liga quiere a un delantero más y hay uno que tiene en la mira.

“La operación de Roberto (Chen) salió bastante bien, como se esperaba y lo que tenemos que sentarnos a ver con más calma es cuánto tiempo real estará fuera, porque una cosa es la recuperación y otra en qué jornada estaría listo. Ahí se vería la posibilidad de reforzar esa parte, pero estamos pensando de mediocampo hacia adelante; esa es una de las prioridades que puso el profesor Dos Santos”.