Alajuelense conquistó la anhelada cima del fútbol femenino con un poco de ayuda de Saprissa

Manudas golearon sin piedad al Sporting FC y se dejaron el liderato en la última fecha luego de que las moradas sacaran un resultado impensado frente a Coronado. Las semifinales del Apertura 2021 quedaron listas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa le tendió una mano a Alajuelense y le ayudó a amarrar el liderato del Torneo de Apertura 2021 del fútbol femenino, justo en la última fecha de la fase regular. Aunque cueste creerlo, esta vez el archirrival hizo todo lo necesario para que la Liga terminara en la cima y evitara a Herediano en semifinales.

No se puede dejar de lado que las manudas cumplieron con creces con lo que les correspondía y golearon sin piedad 8 a 0 al Sporting FC. Sin embargo, ni esta paliza les servía a las rojinegras si al final la S se imponía en su estadio ante el colero del campeonato, Coronado, por cualquier marcador.

Pocos se animaban a pronosticar que las coronadeñas sacarían algo de Tibás, si se toma en cuenta que en 13 fechas apenas habían sumado siete unidades. No obstante, el fútbol es así de impredecible y terminaron por conseguir un empate 2 a 2 que dejó a las moradas en el segundo lugar.

La combinación de resultados hizo que las leonas finalizaran en lo más alto con 29 puntos y con diferencia de gol de +22, mientras que las saprissistas se quedaron con los mismos 29, pero con un +16.

Ahora las tibaseñas deberán medirse al actual campeón, el Team, que se impuso 5 a 0 ante Suva Sports en la fecha 14 y terminó en el tercer puesto (27 unidades). Mientras que las erizas se enfrentarán a Dimas Escazú, club que perdió 2 a 1 contra Pococí y culminó en la cuarta casilla.

“El marcador refleja lo que fue el partido, con una Liga que en su casa impone las condiciones de juego. Nuestra casa ha sido un punto alto en todo el certamen y lo ratificamos. La ventaja de quedar de líderes es que cerraremos como locales las series, pero esto es reflejo del trabajo. Se nos dieron algunos resultados para terminar en la cima, pero hemos venido de menos a más y estamos en un buen momento para llegar a esta segunda fase”, manifestó Wílmer López, timonel de las manudas.

En Alajuelente todo es alegría y así lo recalcó Kenia Rangel, quien consiguió su primer triplete con el equipo. Marta Cox logró un doblete y Raquel Rodríguez y Sianyf Agüero redondearon un resultado que sube la moral en el plantel.

“Es la primera vez que consigo un triplete en Alajuelense y son mis primeros tres goles con el club. No se me había dado en todo el torneo, pero por dicha se dio en el último partido y esto se debe al esfuerzo y al trabajo, porque esto se practica. Sabemos que las semifinales serán complejas y vamos con todo, porque la Liga siempre va de frente. Tenemos muy buena energía en el grupo y estamos muy motivadas”, indicó Kenia Rangel en la transmisión de TD Más.

Por su parte, en Saprissa no ocultaron la pesadez que generó el dejar ir un liderato que tenían en sus manos y que ahora les complica más el camino.

La molestia fue notoria en Katherine Alvarado, líder del grupo y quien consiguió una de las dos anotaciones (Carolina Venegas hizo el primero). Alvarado lamentó los fallos que se dieron, principalmente el del segundo tanto de las coronadeñas, en el minuto 84, cuando lo que debían hacer era cuidar el resultado.

“Claramente no nos gusta lo que pasó, veníamos a sacar los tres puntos, pero no se dio y es parte del fútbol. Ahora toca pensar en lo que viene en semifinales, que será bastante complicado. Herediano es un gran rival y lo que viene estará muy difícil, porque cualquiera de los cuatro que avanzamos podemos pasar a la final. Serán duelos muy disputados y en nuestro caso tenemos mucho que mejorar y desde ya debemos pensar en ese choque”, señaló Katherine.

En lo que respecta al detalle de los otros compromisos de la jornada, en el 5 a 0 de Herediando ante Suva Sports, Yerlin Ovares, Karla Villalobos, Gloriana Villalobos y Paula Coto en dos ocasiones abombaron las redes para las rojiamarillas.

Así mismo, Priscilla Lobo y Regina Lobo festejaron para Pococí en su triunfo 2 a 1, mientras que Katherine Rodríguez hizo el tanto de las escazuceñas en este duelo.