Fanny Tayver Marín. 12 diciembre, 2017

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, reveló que han tenido conversaciones con los jugadores Johan Venegas y Waylon Francis.

Tanto Francis como Venegas están en la MLS, pero sus equipos, Columbus Crew y Minnesota United respectivamente, no mostraron interés en contar con ellos para el próximo torneo.

Johan Venegas jugó en 22 encuentros del Minnesota United. (Courtney Pedroza/Star Tribune via AP)
Johan Venegas jugó en 22 encuentros del Minnesota United. (Courtney Pedroza/Star Tribune via AP)

No obstante, los jugadores podían ser seleccionados este martes en el draft de expansión de la MLS, en el que la nueva escuadra de esta liga, Los Ángeles FC, escogía a cinco futbolistas, pero ninguno de los dos fue elegido.

La ofensiva de la Liga empezó hace rato, Johan Venegas es un jugador que salió de la Liga y a todos los manudos nos interesa volverlo a ver en el equipo. Hemos conversado con Johan y con su representante”, detalló Fernando Ocampo.

En el caso de Venegas, le resta un año en la MLS con su actual club, por lo cual tendrían que llegar a un acuerdo con el equipo estadounidense para que se los facilite.

Tenemos que entender que tiene contrato con otro equipo de la MLS, que no haya sido seleccionado en el draft este martes allana un poco el camino. Con Waylon hemos tenido un acercamiento, pero hay que esperar, vamos a ser cautelosos”, añadió Ocampo.

Waylon Francis jugó 12 partidos en esta temporada con el Columbus Crew
Waylon Francis jugó 12 partidos en esta temporada con el Columbus Crew

Venegas estuvo presente en 22 juegos del Minnesota United, solo 12 como titular, jugó 1.227 minutos y marcó dos goles.

Waylon Francis disputó 12 partidos en la temporada de la MLS con el Columbus Crew, acumuló 852 minutos en cancha y no juega desde el 24 de agosto, cuando lo hizo ante Los Ángeles Galaxy.

El presidente manudo explicó que el nuevo estratega, Rubén Israel, conoce a todos los jugadores que van a conformar la planilla del equipo para la próxima campaña.

Además, Ocampo reveló que hay tres hondureños disputando las semifinales de la liga de ese país, que el equipo rojinegro quiere y que ya los tiene firmados.

En esta instancia están el Real España, Marathón, Olimpia y Motagua.

Se trata de Roger Rojas y Luis Garrido del Olimpia, así como el centrocampista Mario Martínez, que actúa con el Real España.