Fútbol Nacional

Alajuelense busca que sus jugadoras lleguen lo más enteras posible a la fase final

Si Wílmer López implementó las rotaciones en los últimos partidos, con más razón podría hacerlo en las dos fechas que quedan de la fase regular

Las constantes rotaciones en el equipo femenino de Alajuelense tienen su razón de ser. Si se vienen dando desde hace algunos partidos, lo más lógico es que se presenten con mayor fuerza en las últimas dos fechas de la fase regular del Apertura 2022 de la Liga Promerica.

Así lo considera Wílmer López, quien dijo que parte de eso explica la razón por la que jugadoras como Mia Corbin, María Paula Coto y Shirley Cruz estuvieron en la suplencia el miércoles, en el partido de reposición contra Herediano, que la Liga ganó 2 a 0 en el Colleya Fonseca.

“Ellas en banca, Shirley no tuvo participación, es pensando en que lleguen ellas lo más enteras posible a la segunda fase”, reseñó Wílmer López.

Para el Pato, el pulso entre florenses y rojinegras fue muy bueno por parte de los dos equipos.

“Heredia en el primer tiempo y en el segundo nosotros entramos mejor plantadas, con mejor posesión del balón y el segundo tiempo lo manejamos nosotros. Físicamente muy bien y a pesar de que hubo cambios importantes del último partido a ahora, el equipo no resiente esas ausencias”, expresó López.

Y agregó: “Al contrario, se ve un equipo sólido, contundente, que sin importar quién esté, el equipo sale a imponer sus condiciones dentro del terreno de juego”.

La Liga se volvió un equipo inalcanzable por los otros conjuntos en la fase regular y eso deja más que satisfecho al técnico de las bicampeonas nacionales.

“Es el objetivo número uno de todos los equipos en la primera fase, que es clasificarse y luchar por el primer lugar. Nosotros lo hacemos, ya conseguimos la clasificación, conseguimos el primer lugar, no nos alcanzan y nos aseguramos en las próximas fases cerrar en nuestra casa”.

López señala que eso es muy positivo, pero que lo más importante de todo es ver el accionar del equipo, que a pesar de que está en el primer lugar, con cierta ventaja sobre los demás rivales, partido a partido quiere imponer sus condiciones.

“Son cosas buenas, muy positivas que se han dado en este torneo, somos el equipo más goleador, el equipo menos goleado, el equipo con más ganes. Se consigue la clasificación dos fechas antes, que eso puede permitir también darle descanso a algunas jugadoras que han traído un trajín bravo de juego, de minutos, como lo hicimos ante Heredia”, subrayó el Pato.

Por su parte, María Fernanda Barrantes apuntó que para la Liga es importante asegurar el primer lugar, porque “ha sido un torneo bastante complicado y muy duro”.

“Nos queda mucho por mejorar y vamos a seguir trabajando. Sabemos la fortaleza que nos da el Morera Soto, jugar en casa, esa era la línea, buscar siempre cerrar en casa y ahora que se nos da seguir trabajando para poder seguir ganando ritmo en estos partidos que quedan”.

El partido contra las florenses no fue nada sencillo y eso es algo que les agrada a las manudas, porque supieron resolver el acertijo que se les presentó.

“Sabíamos que Heredia venía urgido de puntos, que se nos iban a venir con todo, aprendimos a soportar un poquito ahí durante el primer tiempo, sabemos nuestras fortalezas y en el segundo tiempo supimos aprovecharlas”, opinó la atacante.

El próximo domingo se disputará la jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga Promerica del fútbol femenino y todos los partidos serán a las 3 p. m.

Sporting FC se enfrentará a Saprissa FF; Pococí recibirá a Suva Sports, Herediano jugará ante Pérez Zeledón y Alajuelense se medirá a Dimas Escazú.

Alajuelense es superlíder del fútbol femenino con 30 puntos y luego se presenta una lucha intensa entre cuatro equipos por los otros tres cupos disponibles para las semifinales.

Sporting FC y Dimas Escazú registran 22 unidades, Saprissa FF tiene 21 y Herediano 20.

Pococí tiene 11 puntos, Pérez Zeledón 4 y Suva Sports está en el último lugar con 3 unidades.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.