Por: Fanny Tayver Marín.   14 marzo
Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense y Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, en la reunión que tuvieron este miércoles. Fotografía: Fanny Tayver
Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense y Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, en la reunión que tuvieron este miércoles. Fotografía: Fanny Tayver

Alajuelense acudió este miércoles al Ministerio de Seguridad para reunirse con la Fuerza Pública y ver la factibilidad de que el clásico se lleve a cabo el 11 de abril, a las 4 p. m., en el Alejandro Morera Soto.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, respondió que debido a todo el operativo que implica ese día, con los desfiles y el Consejo de Gobierno en Alajuela, resulta imposible que puedan cubrir el partido en la casa manuda.

Así que una de las posibilidades es usar la sede alterna, que es el Estadio Nacional.

(Video) Alajuelense busca nuevas alternativas con tal de jugar el clásico en el Morera Soto

Sin embargo, esa parece ser la última opción a considerar por parte de la directiva liguista.

“Nos explicaron que para el 11 de abril no hay posibilidad de que la Fuerza Pública pueda cubrir el clásico en Alajuela, por lo que no se pueden comprometer, así que hemos analizado otras opciones”, comentó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

Una de esas posibilidades es descartar jugarlo el 11 de abril y optar por dejarlo en su fecha original, el 25 de marzo, a las 11 a. m. en el Morera Soto.

“La verdad es que quiero insistirle a la afición manuda que queremos jugar este partido en el Morera Soto y hemos discutido algunas alternativas, otra que pasa por conversar con el Deportivo Saprissa y la Unafut, yo espero que en los próximos días tengamos esto resuelto”, dijo el jerarca manudo.

Y agregó: “Ir al Nacional no es la preferencia de Liga Deportiva Alajuelense, nosotros vamos a favorecer el tema del Morera Soto y desde esa perspectiva si logramos acomodar otra fecha para jugar en nuestro estadio, vamos a priorizar eso”.

En este momento, la Liga no descarta nada, pero tampoco tiene la resolución inmediata.

Ocampo quiere conversar el tema a fondo con los integrantes de la Junta Directiva que no estuvieron en la reunión y también llamará a la Unafut y al presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

“Quiero ver si nos podemos poner de acuerdo en alguna otra fecha, porque tanto él como nosotros somos del interés que los seleccionados estén en el partido, pero si al final no es así, la fecha del 25 de marzo sigue abierta y es una posibilidad de jugarlo en el Morera (sin seleccionados debido a los fogueos de la Tricolor)”.

Con eso, pareciera que la prioridad de la Liga es favorecer el tema deportivo antes que lo económico, ya que a hoy, parece que ese clásico puede ser determinante para el liderato general.

“Yo he sido claro en esto, mucha gente ha especulado sobre este tema, pero lo deportivo para nosotros es prioritario y desde esa perspectiva creemos que la afición merece un clásico con todos los jugadores disponibles”.

Indicó que hay una alternativa interesante que conversó con Andrade, pero que esa opción pasa por el hecho de que la acepte Saprissa.

La Nación le consultó a Ocampo que si se trata de jugarlo el 10 de abril por la noche, respondió que sí.

“Creo que de aquí al viernes sabremos. Si vamos a jugar el 25 hay que empezar a coordinar la parte operativa y sacar las entradas a la venta. Tenemos unas cuatro posibilidades, el 10 de abril es una, pero ahí requerimos el acuerdo de varias partes”, mencionó Ocampo.

Según Juan José Andrade, cuando juegan Alajuelense y Saprissa se requiere de un gran despliegue policial desde horas tempranas.

“El 25 de marzo no habría problema, se podría atender el 11 de abril en el Nacional o el 10 de abril. La operación comienza 12 horas antes, porque hay que monitorear a las barras”, citó el director de la Fuerza Pública.

Contó que para un clásico necesitan movilizar a oficiales de unas 22 delegaciones, para contar con unos 1.500 policías.

Tabla Fecha 15. Clausura 2018
Tabla Fecha 15. Clausura 2018