Christopher Meneses es uno de los futbolistas de Liga Deportiva Alajuelense que tienen una probabilidad muy alta de convertirse en legionario durante este año.
El lateral izquierdo de 28 años está muy ilusionado, porque quiere volver al fútbol de Europa, pero también anhela ser parte de la nómina con la que los manudos llegarán a su centenario, que será el 18 de junio, pero que los erizos quieren celebrarlo en mayo. Y que él esté durante estos meses con la Liga también es el deseo de la dirigencia rojinegra.
“Hemos recibido varias ofertas, tres de ellas son en Europa y estoy muy contento, agradecido con Dios y con el presidente de la institución porque me han abierto las puertas y no me han puesto un pero. Eso se lo agradezco a don Fernando Ocampo, se lo he dicho antes y por ahí estamos valorando”, expresó Meneses, luego de que este martes se anunció que Kölbi patrocinará a la Liga por los próximos tres años.
De esas opciones que serían en ligas de Europa del Este, hay una que está muy cerca de cerrarse, según dijo el propio carrilero.
“Le externamos a ese equipo el deseo de salir campeón en el torneo de acá en el año del centenario y cabe la posibilidad, porque el torneo en ese país empieza a mitad de marzo y el campeonato acá terminaría en mayo, entonces puede que esté la posibilidad de que ellos acepten que juegue acá este torneo y poder irme, Dios primero, campeón”, apuntó.
Indicó que su representante está manejando una serie de detalles para que todo se concrete de la mejor forma.
“Acá lo importante es que de momento estoy con la institución, con la Liga y me va a tocar el 100% siempre y comprometido siempre, más en este año que tanto significa para la institución”.
Giro radical. El repunte que tuvo Meneses en la temporada anterior fue lo que hizo que de las críticas y los silbidos pasara a los aplausos y al reconocimiento, porque mostró su mejor versión en mucho tiempo; pero también fue lo que hizo que esos clubes extranjeros empezaran a seguirle la pista.
“Fue casi a mitad del torneo que empezaron a aparecer equipos mostrando interés y eso lo motiva a uno mucho. Lo comentaba con mi familia y es de darle la honra y la gloria a Dios. Hace un año me pasaron por la mente otras cosas, estaba sin trabajo y ahora, tener la oportunidad de volver a jugar en Europa lo llena a uno mucho y lo motiva a seguir trabajando”, destacó Meneses.
La clave de su resurgimiento él la tiene clara.
“Tenía que enfocarme en que podía hacer las cosas de la mejor manera y creo que el apoyo de los compañeros, del cuerpo técnico, de la directiva ha sido fundamental, igual que el de mi familia que siempre ha estado ahí”.
En el fútbol nacional, Meneses solo ha jugado con Alajuelense. Entre 2013 y 2015 estuvo en el Norrköping de Suecia.
Fernando Ocampo: ‘Estamos tratando que Christopher se quede’
Según Fernando Ocampo, parte de lo que él ha hablado con Meneses, al igual que otros jugadores del club que también están en la mira de algunos equipos extranjeros, es que “nuestro objetivo es salir campeones y que si lo hacemos, después van a salir oportunidades para todos”.
El jerarca rojinegro dijo que hasta el momento han preguntado por Róger Rojas, Jonathan McDonald, Alex López, Maalique Foster, José Miguel Cubero y Meneses.
“Yo lo que les he dicho es que esperen a que lleguen las ofertas por escrito y nos sentamos y vemos qué opciones tiene la Liga”, citó el jerarca.
Si Alajuelense no logra retener a Meneses, uno de los hombres que los manudos intentarían fichar es a Waylon Francis.
“En el caso del lateral izquierdo, obviamente nosotros abrimos todas las posibilidades, porque desde diciembre sabía que estaba esta posibilidad de Meneses. Hablé con el representante que vino a verlo. Hoy creo que estamos tratando que Christopher se quede y eso nos lleva a buscar otras opciones”, apuntó Ocampo, quien no quiso decir abiertamente si Francis está dentro de la lista de posibilidades.
“Prefiero no hablar de opciones, hay una diferencia entre si Christopher se queda en el equipo, o si Christopher sale del equipo. Las baterías uno las va dirigiendo y no toda la información está en la mesa. Algunos dicen por qué se aguantan, por qué tienen a este. Son opciones que valoramos y conforme vamos cerrando, vamos a reducir un poquito la planilla”.
Ante esas opciones de Meneses, también fue que la Liga tomó la decisión de que Ariel Soto entrenara con los manudos, para no dejar descubierto el carril zurdo.
El jerarca adelantó que en la planilla de Luis Diego Arnáez no se quedarán todos los futbolistas que en este momento se encuentran en la nómina.
“No estarán todos los que están, no podemos tener una planilla tan grande, pero vamos a esperar para armar el rompecabezas poco a poco”.
Vuelve a entrenar con normalidad tras recibir alta médica
Mientras que se resuelve su futuro, Christopher Meneses se enfoca en su presente y fue hasta este martes que se incorporó con sus compañeros a las prácticas normales, tras la lesión que sufrió el 2 de diciembre en el primer juego de la fase final contra Herediano.
Ese día en el Rosabal Cordero, el carrilero izquierdo tuvo que abandonar el juego por lesión en el minuto 69′ y aunque los rojinegros trataron de recuperarlo para el partido de una semana después, no se logró.
“Recibí el alta médica este lunes y ya este martes me incorporo a los entrenamientos del equipo y estar a disposición del entrenador. No sé si iré a estar para el primer partido, esa decisión la tomará el cuerpo técnico”, contó el lateral izquierdo.
La dolencia era en los tendones, que salieron lastimados.
“En uno tenía pequeñas rupturas y eso fue lo que más tardó en cicatrizar. Fue doloroso, pero Dios sabe por qué pasan las cosas y para qué. No quería perderme ese partido, me tocó verlo de afuera, lo sufrí al igual que todos mis compañeros y los aficionados, no era lo que queríamos, pero este es un gran año para la institución y en lo personal espero que sea un gran año también y aportarle al equipo al máximo”, finalizó Meneses.
Alajuelense debutará en el Clausura 2018 este domingo a las 3 p. m., en Guápiles, contra Santos.