Fútbol Nacional

Alajuelense arrastra seis partidos oficiales sin victorias

La derrota estrepitosa contra Saprissa genera más presión en una Liga que está inmersa en un mal arranque

Lo que le ocurre a Alajuelense en el inicio del torneo también se presentó en la Supercopa: el equipo no logra mantener la ventaja en el marcador y lo peor para los rojinegros es que sufrieron una goleada aparatosa contra su archirrival.

A diferencia de los partidos que terminaron igualados contra San Carlos y Sporting FC, la Liga presentaba signos de mejoría. Sin embargo, fue un espejismo, porque todo dio un giro radical.

El equipo de Andrés Carevic se cayó a pedazos desde el momento en el que Ian Smith cometió un error grueso que Saprissa aprovechó para convertir su segundo gol, en un partido donde los tibaseños se dejaron la victoria por 4-1, endosándose la Supercopa.

Pero es que en realidad los problemas de Alajuelense no son propiamente de ahora y no se sintetizan a la molestia de buena parte de la afición rojinegra por lo ocurrido en el torneo anterior, cuando los manudos pasaron del cielo al infierno en una serie semifinal contra Saprissa.

La Liga tiene un problema gigante y es que se olvidó de ganar.

Si se echa el casete atrás y sin tomar en cuenta los dos partidos amistosos de pretemporada contra el DC United en Estados Unidos, los erizos arrastran ya seis encuentros sin conocer la victoria.

Al hacer memoria, después de lo que fue su visita al Atlanta United en la Liga de Campeones de Concacaf, Alajuelense venció a Saprissa (0-5), a Jicaral (3-0), a Cartaginés (4-1) y a Sporting (1-2).

Después de eso, vino el divorcio con la victoria, porque la Liga empató 0-0 con Guadalupe en el cierre de una fase regular en la que el cuadro de Carevic culminó invicto.

En semifinales, los erizos perdieron 4-3 contra los tibaseños y el partido de vuelta quedó 2-2.

Luego vino el arranque de este Apertura 2021, con los empates ante San Carlos (2-2) y Sporting FC (3-3). A eso se le suma esta derrota estrepitosa contra Saprissa, por 4-1. Es decir, son seis partidos sin ganar.

¿Qué le pasó a la Liga en este clásico? “Cometemos un error empezando el segundo tiempo y lastimosamente nos hacen el segundo y en una contra cometemos un penal y ahí al equipo le costó, lo intentamos, pero no pudimos anotar el empate y Saprissa merecía ganar el partido”, expresó el capitán liguista Bryan Ruiz.

Según él, esta racha sin victorias no es para generar un caos.

“No es para alarmarse, pero sí para ponerse a trabajar todavía más en analizar y resolver la situación rápidamente. Contra San Carlos el equipo estaba bien y nos descuidamos en un balón parado y al final nos empatan con un penal. Contra Sporting igual, estuvimos adelante y en bola muerta nos anotan”.

La Liga intentó corregir sus falencias en bola muerta, pero esta vez los goles de Saprissa llegaron de otra manera, “a pesar de que habíamos empezado bien el partido y que el primer tiempo fue muy bueno y muy parejo para los dos equipos”.

Ruiz indicó que Alajuelense no piensa en que si antes arrancó bien y terminó mal, esta vez sea lo contrario.

“La Liga siempre tiene que salir a ganar y está claro que no es el mejor inicio para nosotros y que no estamos contentos para nada, pero estamos a tiempo de levantar. Tenemos un partido importante el sábado en casa que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo para sacar la primera victoria en el campeonato”, acotó el mediocampista.

Alajuelense recibirá el sábado a un Cartaginés dirigido por Geiner Segura.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.