Fanny Tayver Marín. 9 octubre
Después del clásico del domingo, Alajuelense volvió a las prácticas este martes. Fotografía: Prensa Alajuelense
Después del clásico del domingo, Alajuelense volvió a las prácticas este martes. Fotografía: Prensa Alajuelense

Después de su triunfo (2-5) en la casa del Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense volvió a las prácticas este martes para preparar el partido del viernes, a las 7:30 p. m., en el Morera Soto contra Grecia.

Andrés Carevic no contará con Adonis Pineda, José Miguel Cubero, Ariel Lassiter y Jonathan Moya, quienes se encuentran en la Selección Nacional; tampoco estarán Alex López y Henry Figueroa porque acudieron al llamado a la Selección de Honduras.

Jonathan McDonald aún debe purgar un partido de suspensión; Junior Díaz acumuló la quinta amarilla ante Saprissa y Jhamir Ordain sufrió un desgarro en el clásico.

Son bastantes ausencias, pero según el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida, también es una oportunidad de oro para hombres que no han tenido tanta regularidad, aunque varios de ellos sí han jugado por la implementación de las rotaciones y adelantó que en la convocatoria para el pulso ante los griegos habrá seis futbolistas de las divisiones menores.

“Nos preocupa como todos los partidos, pero los que van a jugar lo han estado haciendo bien, han tenido muchos minutos y seguro que contra Grecia va a ser un partido fascinante, porque veremos a muchos futbolistas que no han tenido la posibilidad de jugar y es una gran oportunidad para ellos, estoy seguro de que lo van a hacer bien”, expresó Lleida.

Marco Ureña es el único atacante disponible para el viernes. Lo más probable es que lo acompañe alguno del alto rendimiento, como Nicolás Azofeifa. Fotografía: Alonso Tenorio
Marco Ureña es el único atacante disponible para el viernes. Lo más probable es que lo acompañe alguno del alto rendimiento, como Nicolás Azofeifa. Fotografía: Alonso Tenorio

De la nómina del primer equipo están disponibles Mauricio Vargas, Johnny Álvarez, Christopher Meneses, José Andrés Salvatierra, Darío Alfaro, Facundo Zabala, Kenner Gutiérrez, Anthony López, Bernald Alfaro, Luis Sequeira, Allen Guevara, Barlon Sequeira y Marco Ureña.

“Creo que el cuerpo técnico ha venido haciendo un muy buen trabajo en eso, dándole descanso a unos, minutos a otros y prácticamente que todo el plantel ha jugado. Entonces el viernes no tiene por qué haber ninguna preocupación o falencia, ya que todo el plantel sabe a lo que se juega y lo que quiere el cuerpo técnico”, apuntó José Salvatierra.

Mientras que Kenner Gutiérrez dijo: “Aquí es la parte bonita, porque muchos de los compañeros que han venido atrás, que han quedado en banca o afuera, se les abre una oportunidad y sabemos que la van a aprovechar”.

Y Marco Ureña señaló: “Vamos a ver cómo lo planteamos, creo que soy el único delantero que quedo y el profe tendrá que plantear una formación diferente para poder acomodarnos bien en casa y esperaría que el liguismo esté con nosotros como siempre para ratificar ese primer lugar contra Grecia”.

Después de abrir la cuenta en el clásico y antes de marcharse a la Selección, Jonathan Moya dijo que tanto él como el resto de manudos que no estarán el viernes se encuentran tranquilos por dos razones.

La primera es que el equipo marcha en la cima con 12 puntos de ventaja sobre el segundo lugar y el otro motivo es que también confían en sus compañeros, en un equipo en el que todos entendieron que nadie es indispensable, pero que todos son importantes.

“Estamos tranquilos porque hicimos un buen trabajo contra Saprissa y nos toca ir a la Selección y los que quedan sé que tienen esas ganas de jugar. Se ha visto en los entrenamientos”, citó el delantero.

Y añadió: “De nada nos vale ganar 5-2 ante Saprissa, si contra Grecia perdemos".