Alajuelense agrava sus problemas en las bandas al perder a Christopher Meneses por fractura

El lateral izquierdo se quebró el dedo pequeño del pie derecho y será operado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día antes del clásico que terminó empatado sin goles en Tibás, Hernán Torres decía que la planilla de Liga Deportiva Alajuelense no es tan extensa.

“Hoy en día no tengo lateral derecho, hoy en día está jugando (Allan) Miranda y no tengo quién lo reemplace si se llega a lesionar Miranda, cierto. Por ahí tenemos dificultades y complicaciones. Tengo lesionado a (Luis) Sequeira y a (José) Salvatierra. Y por el lado izquierdo tengo a (Christopher) Meneses y no tengo al otro (Daniel Villegas) porque está lesionado, entonces no es tan extensa, no vendamos la idea de que es tan extensa la nómina”, mencionó el colombiano el viernes pasado.

Tras el clásico, el técnico de los rojinegros también tendrá que ingeniárselas ahora sin Meneses, quien en el cierre del partido contra Saprissa salió lesionado.

La Liga informó este domingo que el diagnóstico preliminar se confirmó: Meneses se fracturó el quinto metatarsiano (dedo pequeño) del pie derecho y será operado.

"Hemos tenido muy mala suerte con los laterales, pero bueno, hay que recomponer y prepararnos para el miércoles. Todos queremos tenerlos listos. Yo ya quiero que José Andrés esté disponible y Villegas está lesionado. Él no tiene mucho de dónde tomar en el tema de los laterales, pero son las circunstancias del fútbol”, expresó el presidente rojinegro, Fernando Ocampo.

Además, dijo: “Si hubiésemos sabido que los laterales se iban a lesionar, habríamos tomado otras precauciones, pero el equipo se reforzó en todas las áreas y ahora le tocará al profesor recomponer con el material que tiene”.

Pese a que el departamento médico de los manudos aún no da el pronóstico de cuánto tiempo necesitará Meneses para recuperarse, el tratamiento estándar para esa lesión implica la colocación de un yeso durante un plazo de seis a ocho semanas.

No se puede poner peso sobre el pie, de modo que el jugador necesitará de muletas o una bota especial. Dependiendo de la evolución, poco a poco podrá moverlo.

Ante ese panorama, parece difícil que Meneses pueda volver a jugar en este Clausura 2019, pues cuando reciba el alta médica aún le faltaría tener el periodo de reintegración física y de trabajos de cancha con los demás jugadores para que esté apto para ser tomado en cuenta de nuevo.

Blanco de las lesiones. Después de tener una de sus mejores temporadas de los últimos años, las lesiones se ensañan contra Meneses.

En el juego de ida de la fase final del Apertura 2018, el carrilero se lesionó en el minuto 69 del pulso que se desarrollaba en el Rosabal Cordero. Los estudios radiológicos descartaron que fuera algo de gravedad, pero esa tendinitis en la rodilla izquierda lo dejaron fuera del pulso de vuelta.

No estuvo en los primeros tres juegos disputados por la Liga en este Clausura 2019 y retornó a la cancha en la visita de la Liga a Limón (1-1).

Después de eso actuó en los duelos que Alajuelense perdió contra Pérez Zeledón (1-2) y Grecia (1-0) y en el empate frente a los morados (0-0).

Al minuto 90+1 lo relevó el central hondureño Henry Figueroa. Meneses salió de la cancha en camilla, los cruzrojistas lo llevaron al camerino y él iba llorando desconsolado.

La buena actuación del lateral el año pasado provocó que varios clubes extranjeros se fijaran en él y todo estaba listo para que después de este certamen, el liguista se marchara a Europa.