Fanny Tayver Marín.   26 octubre, 2020
Carlos Mora, Yurguin Román, Jonathan Moya, Fernán Faerron y Leonel Moreira trotan junto al fisioterapeuta Javier Baldi. Fotografía: Daniel Sanabria

La realidad de Liga Deportiva Alajuelense es muy distinta hoy a la que tenía antes de jugar contra Pérez Zeledón.

Previo a ese encuentro, los rojinegros no contaban con Junior Díaz y José Miguel Cubero por lesión; ni con Facundo Zabala que estaba inhabilitado por la doble amarilla que recibió el 3 de octubre contra Guadalupe.

Después de ese partido que resultó desastroso para los intereses del equipo, no tanto por la derrota, sino por las rojas directas de Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz, que los hace perderse los partidos contra Jicaral y Saprissa.

Ver más!

“La interpretación es que tenemos que seguir con la cabeza arriba, creo que el encuentro estuvo bien cuando estábamos once contra once. Ambos equipos siempre buscamos el marco, por ahí estaba más disputado el partido, pero vinieron las expulsiones, tuvimos que replegarnos, hacer un bloque para poder contrarrestar la ofensiva de ellos y ya todo cambia en el terreno de juego con las expulsiones”, expresó el defensor Adolfo Machado.

“En el campo seguimos fuertes y con la cabeza arriba para lo que se viene, pensando en trabajar a full, hacerse un ‘overhaul’ de qué se hizo bien y qué se hizo mal para llegar más fuertes el miércoles”, Adolfo Machado.

La misma postura de Andrés Carevic de no referirse a la actuación arbitral la adoptó Machado y por eso no dijo si a su criterio esas acciones daban para roja o no.

“Uno como jugador puede decir o no, tiene la persona correspondiente para poder interpretar cada una de las jugadas y ellos mirarán si fueron expulsiones o no fueron, ya nos estamos enfocando en Jicaral”, citó el canalero.

Esta semana tienen la visita a Tibás de por medio, pero Machado es enfático en que “no podemos pensar en un clásico sin antes pensar en Jicaral, sería faltarle el respeto al rival de turno, así que la mentalidad está en Jicaral, trabajar, hacer los ajustes, llegar fuertes y buscar nuevamente el camino a la victoria”.

Durante la rueda de prensa tras el encuentro en el que Pérez Zeledón se anotó el triunfo por 2-0 en el Morera Soto, Carevic señaló que “el desarrollo del partido fue un poco raro” y que por como se dieron las cosas, quedaba muy poco por decir del juego en sí.

“Con respecto a lo deportivo creo que se pueden sacar muy pocas conclusiones a nivel táctico, porque estando once contra once el equipo había tenido un buen funcionamiento hasta que vino todo lo que ha pasado. En líneas generales tengo que valorar el gran trabajo de los jugadores que realmente corrieron todo el partido en inferioridad numérica y eso en el fútbol es muy difícil, así que felicito a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron”, apuntó el timonel argentino.

Machado concuerda con el criterio de Carevic y dejó entrever que la reacción de la Liga ante lo sucedido es no hacer mayor drama y pasar la página.

“No vamos a buscar excusas, se perdió, se perdió dentro del terreno de juego y no vamos a hablar de lo que aconteció con el réferi. Yo creo que Pérez Zeledón hizo su juego, nosotros tratamos de contrarrestar su ofensiva a ellos. Por ahí lo tuvimos, tuvimos bien controlado mandando el balón de un lado a otro, haciendo la basculación de un lado a otro como iba la trayectoria, nos hacen el primer gol y no nos desesperamos”, afirmó el defensor.

Y agregó: “Tuvimos algunas contras que no se finalizaron bien, pero como lo digo, estamos fuertes, esto no nos va a bajonear, sino que nos hace ser más fuertes para lo que se viene, que es Jicaral y estamos trabajando en ese partido”.

Los rojinegros se dieron cita a primera hora en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares para efectuar el respectivo trabajo regenerativo, en vista de que el miércoles, la Liga se enfrentará a Jicaral, a las 8 p. m., en el Morera Soto.

Después de 10 fechas, Alajuelense lidera el grupo A con 24 puntos y un rendimiento del 80%; seguido por Herediano con 15 unidades.

Guadalupe está en la tercera casilla con 13 puntos, pero está pendiente su compromiso con Santos; Pérez Zeledón también tiene 13 unidades; los guapileños presentan 10 y Grecia 6.