Fútbol Nacional

Alajuela se deja la medalla de bronce en el fútbol femenino de los Juegos Nacionales

Las manudas derrotaron 4-3 a San Isidro de Heredia, en la tanda de penales, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario

La representación de Alajuela se dejó la medalla de bronce en el fútbol femenino de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021; tras vencer este sábado 4-3 desde el punto de penal a San Isidro de Heredia, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.

Aunque durante los primeros 45 minutos del juego disputado en el Estadio Cuty Monge de Desamparados fueron las alajuelenses quienes propusieron más en el área rival, la ordenada zona defensiva contraria evitó que el marcador se moviera.

Por su parte, el conjunto de San Isidro de Heredia intentó sorprender en algunas ocasiones, pero tampoco logró encontrar alguna fisura en la defensa alajuelense.

Para la segunda mitad se repitió la misma dinámica de juego y aunque las opciones en los marcos estuvieron, el gol se negó a aparecer.

Con un empate sin anotaciones la medalla se debía definir desde los lanzamientos de penal, donde le sonrió al conjunto de Alajuela con marcador de 4-3.

Las medallas de oro y plata se disputarán esta tarde a partir de las 2 p.m., siempre en el Cuty Monge, con el duelo entre las vigentes campeonas de Pococí y las anteriores monarcas, Vásquez de Coronado.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.