Daniel Jiménez. 23 mayo

El Deportivo Saprissa ya anunció seis salidas y tres refuerzos. Abandonaron el equipo dos defensas, dos volantes y dos delanteros. Llegaron un zaguero, un mediocampista y un extremo. Con esto ¿cómo queda el nuevo equipo de Wálter Centeno?

Primero recordemos quiénes no estarán más: Alejandro Cabral, Heiner Mora, Randy Chirino, Juan Bustos Golobio, Jairo Arrieta y John Jairo Ruiz.

Ahora, miremos quiénes llegan: Byron Bonilla, Jean Carlo Agüero y Esteban Rodríguez.

El nicaragüense Byron Bonilla (31) es nuevo jugador del Deportivo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
El nicaragüense Byron Bonilla (31) es nuevo jugador del Deportivo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

Con estas incorporaciones el cuadro morado puede liberar a Michael Barrantes y dejarlo de usar como defensor central.

Agüero puede ser compañero de Aubrey David o Alexander Robinson en el centro, pero el problema está en las laterales. Claro, si el Monstruo quiere tener competencia en ese sector.

Por la derecha está Ricardo Blanco y por la izquierda Luis José Hernández. David puede desempeñarse en ambos sectores y otro que puede jugar ahí es Luis Stwart Pérez, aunque este último es volante ofensivo.

En ambos carrilles al equipo le falta relevo, a menos que asciendan a juveniles en ambos sectores.

Otra posibilidad es utilizar a Suhander Zúñiga, quien llegó de refuerzo para el torneo anterior pero Paté si acaso le dio chance de mostrarse. Además, Zúñiga prefiere ser un jugador con perfil ofensivo, muy a pesar de que podría sumar más minutos como lateral.

En cuanto a la contención, Wálter Centeno podría tener a Barrantes disponible o a Esteban Rodríguez. Mientras que en la creación sigue contando con Mariano Torres o Marvin Angulo.

Un caso como el de Suhander es el de Jonathan Martínez; el mediocampista no pudo jugar un solo minuto por una lesión en el quinto metatarsiano (dedo meñique) de la pierna derecha.

Jonathan Martínez (centro) puede tomarse como un refuerzo del equipo para esta temporada, pues no ha debutado con el equipo. Foto: John Durán
Jonathan Martínez (centro) puede tomarse como un refuerzo del equipo para esta temporada, pues no ha debutado con el equipo. Foto: John Durán

Martínez ya estará disponible para el próximo torneo y podría tomarse en cuenta como un refuerzo.

En los extremos están Rándall Leal o Christian Bolaños, aunque Byron Bonilla también puede jugar ahí. Incluso, en este mercado podría irse Leal al fútbol internacional y dejar ese campo en el once morado.

Además, José Rodolfo Alfaro, de 19 años, está muy cerca de estampar su firma con el equipo. Alfaro puede ser el relevo para Leal o para Bolaños.

Como centro delantero está Johan Venegas o Rubilio Castillo, este último tiene año y medio de contrato con el equipo aunque se desconoce qué sucederá con su futuro y si se mantendrá en la institución.

De marcharse Rubilio, el cuadro morado quedaría solo con Venegas como jugador de peso en esa zona y tendría que ir al mercado a buscar algún jugador.

Esto último aún no se da, pues el catracho permanece en el plantel.

Evaristo Coronado, gerente deportivo del equipo, reveló a La Nación en una entrevista que vendrán más refuerzos en los próximos días, por lo que podrían ser en esas zonas: laterales y delantera.

Luego de perder la final, la S comenzará la pretemporada la tercera semana de junio, aunque aún no se ha definido el día en que deberán regresar a los entrenamientos.