Fútbol Nacional

Al Herediano lo atormentan los mismos males sufridos por Saprissa

Los florenses han sido muy permisivos en defensa, lo cual les costó sendas derrotas ante Sporting FC y San Carlos en el arranque del Torneo Clausura

Los goles a balón parado en el arranque del Torneo de Clausura 2021 son la pesadilla de la zaga del Herediano, que suma dos derrotas en igual número de compromisos.

El cuadro florense ha permitido cinco goles en los dos cotejos y de ellos tres fueron en acciones de ‘bola muerta’, lo que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por el técnico mexicano Fernando Palomeque, al igual que le sucedió a Wálter Paté Centeno, la temporada anterior con el Saprissa.

Dos tantos recibidos de tiro de esquina y uno de tiro libre, tienen contra la pared a la defensiva del Team, cuyos desaciertos no puede permitirse nuevamente este miércoles cuando reciban al Municipal Grecia, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

Desatenciones en la marca, poca reacción en el área y poca cobertura al compañero han incidido para que los rojiamarillos vieran caer su valla en acciones donde fueron superados por sus rivales.

El defensor Aarón Salazar no duda en señalar que permitir tantos goles de ‘bola muerta’ es un pecado que no pueden cometer si desean ser protagonistas en el campeonato.

“Es preocupante lo que nos está sucediendo, más en nuestro caso que somos defensas. Los goles son desatenciones de nosotros y son situaciones que debemos corregir rápido. Frente a San Carlos tuvimos la pelota durante el primer tiempo, pero en el segundo nos anotan y buscamos más directo a nuestros delanteros y al final eso nos cuesta porque estamos cometiendo errores puntuales”, explicó Salazar.

Pecar al final. Por su parte, el entrenador Fernando Palomeque admitió que los fallos en el cierre de los compromisos los están pagando caro, con acciones que dieron al traste con un resultado positivo..

“Volvimos a tomar goles a balón parado y eso nos complicó el partido. Me parece que hicimos un excelente partido, incluso pegamos un balón en el palo que pudo cambiar la ruta del juego. Ahora no queda más que seguir trabajando en la táctica fija y el parado porque nuestro volumen de juego fue bueno, pero desafortunadamente nos voltean el partido en un acción a balón parado” explicó Palomeque el domingo, tras caer 2-1 frente a los Toros del Norte.

Para el volante Suhander Zúñiga es necesario una mayor concentración en el partido con el fin de dejar atrás los malos resultados y lograr una victoria frente a los griegos que los llene de confianza en el torneo.

“Nos queda un sinsabor al tener dos derrotas en apenas el arranque del campeonato. Debemos empezar a sumar de a tres. Sabíamos que ellos eran fuertes en el balón parado, pero cometimos un error que nos pasó factura en el cierre del partido por una desconcentración, al igual que ante Sporting. Debemos corregir esas situaciones y ganar el siguiente partido para salir de donde estamos”, enfatizó Zúñiga.

El delantero Anthony Contreras apeló al espíritu de grupo para pasar el mal arranque del club e insiste en que tienen planilla suficiente para corregir los yerros que han cometido

“Estamos mal, en dos partidos no hemos podido ganar y esto es un problema grupal, no hemos podido. Debemos tener la humildad de aceptar los errores que hemos cometido cada uno. Somos una gran familia en el camerino y vamos a seguir adelante, aún falta mucho torneo. Podemos corregir los yerros que se han cometido en marcación y salir adelante”, agregó Contreras.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.