Daniel Jiménez. 26 junio

El jugador Michael Barrantes está cerca de volver a ser volante de contención en el Saprissa. Pese a que la temporada anterior fue defensa central, desde la pretemporada Wálter Centeno intenta otra cosa.

Michael Barrantes jugó la campaña pasada de zaguero central. Foto: José Cordero
Michael Barrantes jugó la campaña pasada de zaguero central. Foto: José Cordero

Por ahora, en los entrenamientos, Paté puede colocar al zaguero Jean Carlo Agüero y a Alexander Robinson. Cuando se reintegre al equipo el trinitense Aubrey David también podría acompañar a Agüero en el centro. David se encuentra disputando la Copa Oro con la selección de Trinidad y Tobago.

Incluso, también está Jaikel Medina, quien quizás se ubica un peldaño por abajo de los anteriores en la lucha por un puesto.

Con esto, Barrantes puede volver a su posición habitual de volante de contención. Incluso, eso ya lo trabaja el cuerpo técnico durante las sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Proyecto Gol.

"Wálter está variando, en mi caso estoy jugando de extremo, Barrantes está jugando de volante y está poniendo a los nuevos que están llegando. Hay que estar preparados para la posición que uno ocupe", comentó Marvin Angulo, al ser consultado sobre si Paté continúa usando a Barrantes de defensa.

Aunque tanto Paté como Barrantes dijeron hasta el cansancio la temporada pasada que el futbolista puede desempeñar ambas funciones, es claro que su posición habitual es de mediocampista.

El estratega sostenía que utilizaba a Barrantes porque no tenía quién sacara la pelota limpia desde la defensa.

Ahora con la contratación de Agüero y por lo visto en los pocos días de pretemporada, esto ya podría quedar atrás para el próximo torneo.

De esta manera, el Monstruo sumará un volante más para hacer yunta con Marvin Angulo y Mariano Torres en la alineación estelar.

Aunque Torres se pierde tres fechas del torneo por sanción, por lo que Paté desde ya le busca reemplazo para esos compromisos.

Pero veamos la lista de mediocampistas con que cuenta el equipo para suplir a Mariano: Marvin Angulo, ️Rándall Leal, José Rodolfo Alfaro, ️Michael Barrantes, ️Esteban Rodríguez, ️Byron Bonilla, Jonathan Martínez, ️Christian Bolaños, ️Jaylon Hadden y ️Juan Gabriel Guzmán.

En dicha lista no se tomó en cuenta a Johan Venegas, porque también está sancionado con tres presentaciones.