Por: Fanny Tayver Marín.   12 enero
A Roberto Chen se le practicó este jueves una resonancia en la rodilla izquierda. Fotografía: Daniel Sanabria / Prensa Alajuelense
A Roberto Chen se le practicó este jueves una resonancia en la rodilla izquierda. Fotografía: Daniel Sanabria / Prensa Alajuelense

Alajuelense informa de que al defensa panameño Roberto Chen lo operarán en las próximas horas, tras detectarse que presenta una ruptura de menisco en la rodilla izquierda.

El zaguero se lesionó justo el mismo día en el que llegó su pase internacional y quedó habilitado para jugar.

Chen integró el once estelar de la Liga contra Limón y en menos de dos minutos vino la acción en la que se rompió el menisco.

Roberto Chen: 'Tengo un buen presentimiento de que quizás no sea tan grave'

El canalero se impulsó con la pierna izquierda para saltar y cayó con la derecha, es decir, la lesión se produjo en el momento que fue arriba para cabecear.

A él se le practicó una resonancia al día siguiente y este viernes llegaron los resultados que corroboraban el diagnóstico preliminar del doctor Alfredo Gómez.

Según el parte médico de Alajuelense, si al momento de operarlo no se detecta nada más en la rodilla, Chen estaría fuera de las canchas por un periodo de entre cuatro y seis semanas.

Las lesiones persiguen a la Liga en este inicio de año.

Primero fue Patrick Pemberton quien ameritó una cirugía, pues sufrió una luxación en el dedo medio de la mano derecha mientras disputaba los 90 Minutos por la Vida.

En el debut de Alajuelense en el Clausura 2018 contra Grecia, Esteban Marín disputaba una pelota con Alberth Villalobos y el erizo tuvo que abandonar el juego por un esguince grado uno en el tobillo.

A esos casos se une el infortunio de Roberto Chen, quien hace cuatro años tuvo una operación de ligamento cruzado anterior en esa misma rodilla.

Según el técnico manudo Nicolás Dos Santos, este viernes se ensayaron algunas alternativas en defensa para el partido del domingo, a las 11 a. m., contra Herediano.

"Es un chico que se integró excelente al plantel, que venía trabajando desde hace mucho, que hizo un grandísimo esfuerzo en todos estos días, ustedes lo han visto trabajar con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y estuvimos pendientes minuto a minuto con el tema de su habilitación para jugar y a los dos minutos sufre esa lesión", comentó el timonel charrúa.

Para él, es vital que Chen asuma su recuperación con una actitud positiva.

"Lo primero hoy es ver que no se nos caiga Chen en ningún aspecto, que pueda asumir su recuperación de la mejor forma y que pueda volver todavía más fuerte que antes. Esa es nuestra intención hoy", indicó Dos Santos.

Además, no descartó que el contención José Miguel Cubero se desempeñe de nuevo como defensor central al lado de Kenner Gutiérrez.