Generaleños cayeron 2 a 1 en su visita a la UCR y aún no saben lo que es ganar, luego del tres fechas en el Torneo de Clausura

Por: Cristian Brenes 13 enero

Pérez Zeledón aún presenta un dolor de cabeza agudo y punzante que no deja pensar claro, las náuseas siguen pasando factura y la sequedad en la boca carcome aún a un equipo que sigue de resaca tras embriagarse en festejos, luego de lograr el campeonato del Torneo de Apertura 2017.

Los generaleños cayeron 2 a 1 este sábado, en su visita a la Universidad de Costa Rica y suman tres juegos sin conocer la victoria en el Clausura 2018 (dos empates y una derrota).

Eso sí, la principal causa del mal de los del Valle del General es que prácticamente no tuvieron descanso y espacio entre un certamen y otro para prepararse, si se toma en cuenta que iniciaron entrenamientos el 2 de enero para competir el 6 del mismo mes.

El colombiano de la UCR Fernando Cárdenas (blanco) anotó el segundo tanto de su equipo, en el triunfo ante Pérez Zeledón 2 a 1, por la jornada tres del Torneo de Clausura 2018. Fotografía: Rafael Pacheco.
El colombiano de la UCR Fernando Cárdenas (blanco) anotó el segundo tanto de su equipo, en el triunfo ante Pérez Zeledón 2 a 1, por la jornada tres del Torneo de Clausura 2018. Fotografía: Rafael Pacheco.

El técnico José Giacone exige y presiona a sus futbolistas, pero poco puede hacer para que se vea en este momento al Pérez del Apertura. El grupo aún resiente la acumulación de compromisos, se podría decir que hacen pretemporada en medio torneo, los refuerzos no se acoplan todavía y las bajas pesan.

Frente a los académicos, Giacone buscó poblar la zona media, apostó por una línea de cinco y un solo delantero para copar la zona media y basar su juego en el orden.

No obstante, la estrategia no dio frutos, la U logró llegar por los costados, rompió la barrera en la medular y los visitantes casi no pesaron en la zona ofensiva.

Los dueños de casa golpearon apenas en el minuto 14, tras el tanto de Carlos Hernández, quien aprovechó un centro desde la derecha y definió de media volea.

La UCR dominaba a placer y en el 25’ el colombiano Fernando Cárdenas regaló una joya de gol. El cafetero selló un contragolpe preciso con un toque de zurda que colocó al ángulo de Alfonso Quesada.

Giacone modificó su planteamiento, quitó un hombre de la zaga y sumó un delantero para buscar el empate en el complemento. Sin embargo, los académicos aguantaron y fue hasta el 89’ que llegó el descuento.

Anthony López tomó un balón suelto en el área, se giró y definió a placer, aunque ya era demasiado tarde.

Los locales sacaron tres puntos de oro, que les dan un gran respiro en su lucha por no descender. Si bien es cierto siguen décimos en la acumulada, tienen nueve unidades de ventaja sobre el colero Liberia, aunque con un partido más.

Etiquetado como: