Fanny Tayver Marín. 14 enero
Agustín Lleida considera que la planilla de Alajuelense no debería tener más movimientos, pero estará atento por si ocurre algo de aquí al 2 de febrero. Fotografía: Rafael Pacheco
Agustín Lleida considera que la planilla de Alajuelense no debería tener más movimientos, pero estará atento por si ocurre algo de aquí al 2 de febrero. Fotografía: Rafael Pacheco

Giancarlo González ha dicho en varias ocasiones que en algún momento le gustaría volver a jugar con Liga Deportiva Alajuelense y Agustín Lleida también quiere que así sea.

No será ahora, porque él continúa en la Major League Soccer (MLS) con el Galaxy de Los Ángeles.

Antes del partido en el que la Liga venció 2-0 a Pérez Zeledón con un doblete de Johan Venegas, el director deportivo de los erizos dio declaraciones a las emisoras que pueden ingresar a los estadios según el protocolo que permite la realización del fútbol durante la pandemia y ahí exteriorizó ese anhelo que tiene de contratar más adelante al mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Yo creo que tenemos un gran equipo, estamos muy contentos. En un momento dado me encantaría ver a Pipo con la camiseta de la Liga porque es un liguista de verdad. Me he escrito mucho con él. Ahora es muy difícil, ahora es imposible, pero en algún momento me refiero”, expresó el español en Teletica Radio.

Contó que tiene buena comunicación con González.

“Me he escrito con él para las finales, lo he visto celebrar los goles, lo he visto con su familia cómo veía los partidos, me ha mandado fotos, hemos intercambiado muchos mensajes y sé que de verdad él disfrutaría todo este proyecto en la Liga del futuro que dicen ahora y sería un lujo tenerlo aquí con nosotros”.

Para eso, falta un tiempo. Por ahora, el fichaje más reciente de Alajuelense es el de Andrés Gómez, a quien Lleida le seguía los pasos desde hacía rato.

“Después de varios meses de negociación conseguimos traer a Andrés Gómez, vamos a ver qué es lo mejor para continuar con su desarrollo. Está claro que es un jugador que nos gusta mucho, con mucho desequilibrio, que tiene los procesos de Selección, que lo venía haciendo muy bien en Guadalupe y había sido el jugador del semestre pasado con más duelos ofensivos ganados en todo Costa Rica”, destacó Lleida.

(Video) Las impresiones de Andrés Carevic y Johan Venegas tras el debut con triunfo de Alajuelense

A él le gusta mucho el análisis de datos y mencionó que tomando como referencia el torneo pasado, en la actualidad, la Liga cuenta con cuatro de los siete jugadores con más duelos ofensivos ganados y que son sus cuatro delanteros: Johan Venegas, Marcel Hernández, Jurguens Montenegro y Andrés Gómez.

“Eso nos hace pensar en una ofensiva muy desequilibrante. Lo de Andrés vamos a valorar qué hacemos, si lo más conveniente es que de una vez se incorpore con nosotros, o que podamos buscarle un préstamo para poder darle minutos a todos los jugadores que tenemos. En estos días lo iré valorando, pero está claro que estamos muy contentos de que se incorpore a la institución, tiene solo 20 años y tiene prácticamente 100 partidos en Primera División y es uno de los jugadores más interesantes que había en el mercado”, indicó.

El gerente deportivo de Guadalupe, Robert Garbanzo, había manifestado que ese atacante de proyección era pretendido tanto por la Liga como por Saprissa.

“Yo lo que sé es lo que escuché en la prensa, no sé a ciencia cierta si así fue o no, yo creo que el proyecto que tenemos le llama mucho la atención a cualquier joven”.

Lleida ve línea por línea al equipo que tiene Alajuelense y afirma que está muy satisfecho.

“No nos falta nada, la verdad estamos muy contentos con la plantilla. Sin embargo, hace unos días les dije que ya estábamos cerrados y que no iba a haber más movimientos, pero hubo más acercamientos, más apertura y terminamos cerrando a Andrés Gómez”, citó.

Y agregó: “Nuestra intención es quedarnos así, no estamos negociando por nadie ni conversando por nadie al día de hoy. Faltan unos 20 días para que se cierre el mercado (2 de febrero) y no sé qué vaya a pasar, entonces estaremos atentos por cualquier cosa”.

Sobre Kendall Waston, Lleida admitió que sí ha conversado con él, pero que lo ha hecho de la misma forma con la que habla con todos los futbolistas costarricenses que militan en el extranjero.

“No ha habido algo concreto para que se incorpore al proyecto. Eso no quiere decir que se le cierren las puertas de la Liga. Es un grandísimo jugador, tiene muchísima trayectoria, mundialista, un biotipo que es difícil de encontrar por estas tierras como central, porque marca mucha diferencia por ese aspecto y si en algún momento los caminos se cruzan, es un grandísimo jugador que aquí lo puede hacer muy bien”, señaló.

Lleida considera que como Alajuelense cuenta con Fernán Faerron, José Miguel Cubero, Daniel Arreola y Junior Díaz, no necesita otro defensa central.

Días atrás surgió un rumor de que Fernán podría marcharse a la MLS.

“Faerron, Jurguens, todos esos jóvenes lo hacen muy bien y podría ser que en cualquier momento venga un equipo y se los lleve, porque paguen la cláusula o lleguemos a un acuerdo, pero al día de hoy no hay una oferta por ninguno de los dos”, aseveró el director deportivos de la Liga.

Otro tema al que se refirió fue a la cláusula de Marcel Hernández, que ahora con Alajuelense es más alta que la que tenía antes.

“No es que subiera mucho, sí se modificó, porque si se va tiene que tener un ingreso la Liga, un beneficio la Liga con respecto a lo que se pagó a Cartago. Es algo privado que queda dentro del contrato del jugador, pero sí que se subió un poquito”, finalizó.