Agustín Lleida llamó a Hernán Torres para darle un mensaje directo

En medio de las especulaciones sobre una relación no cordial entre ellos, el español y el colombiano están en contacto directo para definir qué pasará en Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agustín Lleida llegó al país el miércoles por la noche y su primera tarea como gerente deportivo de Alajuelense fue ponerse en contacto con Hernán Torres.

La distancia no fue ningún problema. El español llamó al estratega y su mensaje fue muy directo, según reveló el directivo Federico Calderón.

“Él tiene contrato con nosotros hasta diciembre. Ya la Junta Directiva le manifestó el interés de que continúe a cargo del equipo y el gerente deportivo Agustín Lleida ya conversó con él y le reiteró que él es el técnico que tiene en sus planes. Don Hernán está en Colombia atendiendo asuntos personales y no nos ha manifestado de momento alguna decisión contraria a seguir con el equipo”, expresó el directivo Federico Calderón.

La última vez que emitió declaraciones, Torres dejó sembrada la duda sobre su continuidad en la Liga, aduciendo que debía presentar su informe y hablar de algunas cosas con la dirigencia.

El técnico acudió el lunes pasado a la sesión de la Junta Directiva y el martes a primera hora se marchó a Colombia, tal y como estaba programado en caso de que Liga Deportiva Alajuelense no clasificara. El equipo comenzará pretemporada el 15 de mayo.

“Entendemos que fue un campeonato con un desgaste muy fuerte para él. Él vino y tomó una brasa muy caliente y muy complicada. Jamás hubiésemos esperado tanta lesión y mucho menos él. Hay que reconocer que tuvo un desgaste y se está tomando su tiempo para descansar, para enfriar su mente, como nos lo ha dicho, y básicamente eso es lo que está haciendo”.

Cuando a Javier Delgado le comunicaron la semana pasada que no continuaría al frente de la gerencia deportiva de la Liga y que Lleida era el principal candidato para relevarlo, se desataron especulaciones sobre una posible relación no tan cordial entre el español y el colombiano.

Los rumores llegaron al punto de pronosticar que si llegaba Lleida, Torres se iba, porque chocaban.

“Sí se ha hablado mucho, se han dicho muchas cosas, pero la realidad es que Agustín llamó a Hernán, ya como gerente deportivo, y le ratificó que él está en los planes de la gerencia deportiva para continuar. Son dos hombres de fútbol y cuando dos hombres de fútbol hablan, es más fácil que las cosas fluyan”, indicó Calderón.

Al consultársele al directivo si Torres dejó la lista de jugadores que cree que deben salir de la Liga y los que quiere como refuerzos, respondió: “Él había entregado esa información, la conoce el presidente (Fernando Ocampo) y la tiene Agustín. Sobre esa base está trabajando el área encargada, que sería la comisión técnica junto con la gerencia deportiva y el técnico”.

Quedarse fuera de las semifinales no solo representó un golpe para Alajuelense en el plano deportivo y otra desazón para los aficionados de un equipo que arrastra 11 torneos cortos sin alcanzar el título, sino que también repercute en sus arcas e influye en las decisiones que se tomen de cara al campeonato que viene, que comenzará el 21 de julio.

“Eso nos hace un hueco muy grande en el flujo de caja y nosotros después de dos años duros, ajustando el tema financiero, tenemos nuevamente que echar mano y socar la faja para mantener las finanzas estables”, citó.

Calderón también mencionó que Fernando Ocampo va avanzando en su recuperación, tras sufrir un quebranto de salud y ser diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré.

“Fue un virus y él nos manifestó en Junta Directiva que va a continuar a cargo de la institución, está en periodo de recuperación, pero mantenemos comunicación constante con él, casi que diaria para temas importantes del equipo, que siempre es importante consultarle al presidente y él tiene una fuerza de voluntad grandísima”, finalizó.