Fanny Tayver Marín. 17 febrero
Alajuelense estuvo presente el sábado en el Fan Fest en el Museo de los Niños y Agustín Lleida fue buscado para fotos y autógrafos. Fotografía: Fanny Tayver
Alajuelense estuvo presente el sábado en el Fan Fest en el Museo de los Niños y Agustín Lleida fue buscado para fotos y autógrafos. Fotografía: Fanny Tayver

Cuando está a punto de completarse la primera vuelta del Clausura, algunos equipos amenazan con despegarse en los primeros puestos de la tabla.

Durante varias fechas se presentaba un embudo, pero Saprissa, Herediano y Liga Deportiva Alajuelense lograron zafarse para ganar terreno y distancia en los puestos de clasificación.

“El torneo está teniendo más lógica porque los tres grandes están arriba metidos, estábamos muy apretados y ha costado un poquito al principio, sobre todo a nosotros, pero creo que es parte y propio de la poca preparación que hemos tenido”, manifestó el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

Indicó que a Alajuelense le costó ese inicio porque no tenía margen de maniobra.

“Hubo época de vacaciones, hay que recordar que empezamos el 4 de enero, el 5 jugamos los 90 Minutos por la Vida y el 12 estábamos en la primera fecha del torneo. Eso quiere decir que no ha habido tiempo de preparar ni tiempo de nada, casi que estamos agarrando la forma y acoplando a los jugadores que se han incorporado nuevos durante el torneo, compitiendo”.

Lleida estaba satisfecho con el juego que hizo la Liga en Guápiles, un partido al que los manudos acudieron sin Alex López por sanción y sin José Salvatierra, Marco Ureña y José Miguel Cubero, por dosificación y descanso.

Alajuelense suma 19 puntos en lo que va del Clausura 2020. Foto: Mayela López
Alajuelense suma 19 puntos en lo que va del Clausura 2020. Foto: Mayela López

“Este desempeño del equipo nos da felicidad y nos da tranquilidad, porque a pesar de que no estaban ellos, la Liga hizo un gran juego. No estoy solo feliz por los tres puntos, sino también porque el nivel de juego fue buenísimo y me gustó mucho la mediacancha con Dylan (Flores) y con Bernald (Alfaro), creo que le había costado a Dylan un poquito en las primeras jornadas, pero ya vamos viendo al Dylan que todos estamos esperando”, apuntó Lleida.

Además, dijo: “Teníamos a cuatro jugadores Sub-20 en la banca, pero me alegró mucho que entraron tres: Geancarlo Castro, Carlos Mora y Fernán Faerrón. De ellos tuvo un poquito más de minutos Geancarlo y, como siempre, dejó ver cosas de su juego. Ojalá que vayan teniendo oportunidades, porque de abajo vienen empujando fuerte”.

Para la Liga es importante continuar con el sistema de rotaciones que implementa Andrés Carevic, porque se acerca el momento en el que los manudos no tendrán a los jugadores que llame Douglas Sequeira para disputar el Preolímpico de Concacaf.

“Ahora en esta semana tienen un microciclo, van de lunes a miércoles. La semana que viene van de lunes a jueves porque jugarán dos amistosos ante El Salvador. Después de eso, estarán una semana más con nosotros entera, sin Selección, y luego agarran la seguidilla para estar casi un mes por el Preolímpico”, detalló.

Barlon Sequeira es uno de los futbolistas de la Liga que se perfilan para jugar el Preolímpico. Foto: Mayela López
Barlon Sequeira es uno de los futbolistas de la Liga que se perfilan para jugar el Preolímpico. Foto: Mayela López

Para cuando eso pase, la Liga tendrá que echar mano de sus cachorros, porque también vendrá una fecha FIFA, en la que es probable que Alajuelense aporte futbolistas a las selecciones de Costa Rica, Panamá y Honduras.

“Es lo que hemos dicho, al final es el momento en el que tienen que aparecer los jóvenes. La planilla es corta, son 18 jugadores de campo después de la lesión de Luis Sequeira y si ahora se van tres a la Preolímpica, coincidirá con la fecha FIFA que se pueden ir seis o siete, contando a Alex (López) y posiblemente (Adolfo) Machado. Nos vamos a quedar con diez jugadores de campo y ahí vamos a estar muy contentos de ver a los jugadores jóvenes, independientemente de los resultados que alcancemos, porque al final va a ser muy importante que esos jugadores tengan la posibilidad para ver de qué están hechos”, aseveró Lleida.

Sobre Luis Sequeira, el gerente deportivo informó de que el lateral derecho evoluciona favorablemente de la lesión y que la Liga lo tiene en planes para que actúe en este torneo.

“Esperamos que para la parte de abril o mayo, para la parte importante del torneo, Luis pueda estar de vuelta”, finalizó.