Fanny Tayver Marín, Fiorella Masís. 30 junio

El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, aseguró que en los próximos días habrá un análisis de la plantilla, incluido el cuerpo técnico, para luego tomar decisiones sobre el futuro manudo.

Lleida defendió la labor del técnico Andrés Carevic, pero reconoció que su rendimiento será sometido al análisis.

Andrés Carevic estuvo muy activo durante el partido en el Ricardo Saprissa. Fotografía José Cordero
Andrés Carevic estuvo muy activo durante el partido en el Ricardo Saprissa. Fotografía José Cordero

-- ¿Cuál es el sentir de la Liga?

La volvimos a tirar nosotros, se nos fue el miércoles, el miércoles perdimos esta final, plantamos cara, tuvimos muchas ocasiones de gol, muchas llegadas, pero el miércoles tiramos esta final. Tuvimos unos despistes que no se pueden perdonar, que no te perdonan. Arriba no fuimos determinantes y eso en una final no se puede permitir y se nos ha escapado.

-- ¿Cree que el equipo estaba para más?

Lo del miércoles te condiciona mucho para este juego, fuimos al frente, no bajamos los brazos hasta que nos hicieron el gol, tuvimos muchas llegadas, no logramos concretar y se nos va la final otra vez y hay que pensar muy bien en qué podemos mejorar, qué decisiones tenemos que tomar de cara a estar otra vez en diciembre si Dios quiere y que sea de manera diferente.

-- Llega a dos finales con su gestión, pero no ha podido ganarlas, ¿cuál es su sentir con eso?

Lo valoraremos en los próximos días y tomaremos las decisiones que creamos que tenemos que tomar para que podamos estar en la final y que no volvamos a repetir lo que nos pasó.

-- ¿Habrá repercusiones directas con los jugadores y cuerpo técnico?

Por supuesto que tiene que haber repercusiones y, como siempre digo, valoraremos lo que es mejor para la institución y en los próximos días tomaremos decisiones al respecto.

-- ¿Qué opina del cuerpo técnico? Porque no ha podido ganar las finales.

Andrés nos ha traído, después de muchos años, a dos finales seguidas. Nos ha llevado a Concacaf, ha dado mucha tranquilidad a la plantilla y nos ha acostumbrado a estar en finales y eso es muy importante, porque la dinámica que traía la institución era de no estar en finales. Eso fue un cambio muy bueno, pero evaluaremos qué es lo mejor para institución.

-- ¿Hay que liberar presupuesto a nivel de planilla?

Sí, yo creo que un poco todos los equipos van a tener que hacer lo mismo. Nos ha pegado mucho no tener taquilla. Casi este semestre hubiéramos tenido un millón de dólares, pero no hemos tenido público. Pero cada semestre hemos ido bajando la plantilla a nivel económico y este también.

-- ¿Hay salarios elevados que deben liberarse?

No, hay un presupuesto de toda la plantilla, es un monto y a partir de ahí nos tenemos que ajustar sacando uno o cuatro jugadores.

-- Han renovado varios contratos. ¿Por dónde podrían estar esos cambios?

Lo veremos los próximos días.

-- ¿Entiende que el señalamiento vaya dirigido a los jugadores con más experiencia?

Suele pasar, es raro que se fuera a ir contra un joven, es normal que los jugadores más importantes sean los más señalados, pasa en la Liga y en todo el mundo.

-- ¿Cuándo piensa volver el equipo, qué sigue?

Mañana nos veremos en el CAR y concretaremos fecha de regreso.

-- ¿Piensan renovar a Leonel Morerira?

Leo está feliz acá, manifestó que quería continuar y lo veremos en los próximos días.

-- ¿Se tomarán decisiones esta semana, la próxima, o cuál es el lapso de tiempo?

Nos vamos a tomar unos días para estar tranquilos, enfriar todo y tomar decisiones de manera correcta, nada en caliente, será la próxima semana, en diez días aproximadamente.

--¿ Hay ofertas por jugadores de la Liga?

En este momento no, la situación global nos ha perjudicado mucho.

-- ¿El cuerpo técnico entra en análisis?

No solo cuerpo técnico, jugadores, directiva, todos estamos en constante análisis. Ahora hablar una cosa de estas es precipitarse.