Fanny Tayver Marín. 16 septiembre
Agustín Lleida atendió a la prensa en las nuevas instalaciones de Star Cars, en La Uruca. Fotografía: Fanny Tayver
Agustín Lleida atendió a la prensa en las nuevas instalaciones de Star Cars, en La Uruca. Fotografía: Fanny Tayver

En lo que va del Apertura 2020, los números de Liga Deportiva Alajuelense son buenos.

Los rojinegros tienen 15 puntos en seis juegos, con un rendimiento del 83,33%. En la cancha, el equipo va de menos a más, porque fue en su última presentación cuando la Liga dejó de lado las críticas y su fútbol gustó.

Desde ese parámetro, el director deportivo de los manudos, Agustín Lleida, afirma encontrarse “muy satisfecho" con lo mostrado hasta ahora.

Además, el español también se refirió a la estabilidad que Andrés Carevic le devolvió al club, aclaró si existe o no interés por Bryan Oviedo, se refirió a por qué no ha jugado Rashir Parkins, la situación de Facundo Zabala, si le agradaría tener en sus filas al cubano Marcel Hernández y la importancia de que los cachorros que se forman en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares estén jugando en la Liga de Ascenso.

- ¿Está satisfecho con lo mostrado por la Liga?

Sí, estoy muy satisfecho, llevamos 12 puntos seguidos, hemos ganado todos los partidos de visita y eso nos tiene arriba en la clasificación y lo que nos da es calma para seguir trabajando y mejorando aspectos que tengamos que seguir corrigiendo.

- ¿El tiempo le da la razón con Andrés Carevic?

No es que me dé la razón, lo que hay que valorar es dar un paso atrás y evaluar con números y cómo estaba la Liga y cómo está hoy. No me refiero a unas semanas atrás, sino me refiero a un año atrás.

Eso que dicen ahora de que la Liga va a llegar a la final pero la va a perder, si antes la Liga antes no clasificaba y no jugaba una final hacía cinco años, entonces creo que la estabilidad que estamos teniendo a nivel deportivo es muy diferente a la que había anteriormente y la estabilidad la ha dado Carevic.

Nos falta el último paso, por supuesto, pero somos conscientes y trabajamos cada día para poder darlo, porque es lo que queremos nosotros como toda la afición, pero sabemos que más pronto que tarde llegará eso que todos deseamos.

- Bryan Oviedo quedó libre, ¿hay campo para él en la Liga?

En lo económico es un tema prácticamente cerrado e incorporamos a Marcos Josué Meneses porque nos podíamos ajustar a ello. Sin embargo, más que si la Liga tiene las puertas o no, es si Bryan tiene interés de volver al país. Tiene 30 años y si vuelve es más un tema familiar de volver a su tierra que un tema futbolístico o deportivo, entonces sería más tema de Bryan el deseo o no de volver a Costa Rica, porque creo que tiene mucho por jugar todavía en Europa.

- ¿Le gustaría?

Yo tengo que saber siempre cómo está la situación de todos los jugadores.

- ¿Ha hablado con Bryan Oviedo?

No, no he hablado todavía, pero sí sé cuál es la situación.

- ¿Ha existido un interés?

Es que no es un interés, de todo jugador costarricense tengo que saber cómo es su situación y siempre estoy alerta de cualquier cosa. Yo no he hablado con Bryan, pero sí sé cuál es su situación.

- ¿Por qué no juega Rashir Parkins?

No es que a Carevic no le guste Rashir, a Carevic le gusta Rashir, pero él elige los once mejores para jugar, los siete mejores para estar en la banca y ahí no ha entrado de momento. Tiene a Alex López jugando, no ha querido llevar a otro contención a la banca, cuando venga Bernald (Alfaro), que ya está listo, vamos a ver a quién pone.

La competencia es mucha, tampoco estaba jugando Jurguens Montenegro titular y eso no quiere decir que Jurguens no le guste, sino que de acuerdo al rival, él hace la plantilla cada semana.

- ¿Cómo ha visto a los muchachos en la Segunda División y qué tanto les ayuda estar ahí?

Los he visto muy bien, se ve el equipo con la energía y la intensidad del Chunche, he podido ver los dos partidos que han jugado, el primero contra Carmelita y el otro contra Santa Ana que sacaron un triunfo de 3-2 en el último minuto y se ven bien.

A los jugadores les sirve mucho el roce ahí y sobre todo, al no haber liga menor, les estamos dando la oportunidad a los jugadores de la Liga de que sigan compitiendo y que sigan entrenando cada día, que otros equipos no tienen al día de hoy, porque están suspendidos todos los torneos de liga menor y Unafut no ha autorizado los entrenamientos de esas categorías.

Entonces, creo que es algo muy bueno para que los jugadores sigan creciendo y trabajando.

- ¿Facundo Zabala les ha manifestado el interés de irse libre?

No hubo nada con Salamanca, hubo conversaciones con otro equipo de la Segunda B y Facundo tenía su contrato y su oferta lista, yo había hablado con el club.

Finalmente, el director deportivo quería a Facundo como incorporación, el entrenador prefería a un lateral zurdo en ese momento que manifestó más profundo y el último día, a última hora, se fueron por otro lateral zurdo, pero no era del Salamanca, era de otro equipo.

- Dice Marcel Hernández que de los dirigentes de otros equipos, con el que más conversa es con usted, ¿es una prioridad para usted contratarlo?

Es que Marcel es el jugador más efectivo del país, a nivel de números, no hay nadie que se acerque a lo que es Marcel y no por este torneo. Ya lleva dos o tres torneos en la misma línea y eso quiere decir que no es flor de un día, es muy estable en su rendimiento y yo creo que a cualquier equipo le gustaría tener a Marcel en su plantilla.

- ¿Es uno de los que está en la lista de Agustín Lleida?

Está en la lista de todo el mundo, está en la lista de todos los equipos y que luego lo podamos incorporar es otra cosa, porque al final él pertenece a Cartago y está muy bien a nivel contractual ahí.

- La próxima semana será el sorteo de la Liga Concacaf y el partido se jugaría dentro de un mes, ¿piensa en eso la Liga?

La verdad no hemos pensado mucho, sabemos los rivales que nos pueden tocar, sabemos las fechas, pero a partir de ahí a como queda tanto y como en la Liga no se puede pensar más allá de una semana, porque de una semana a la otra cambian tanto las cosas, que lo estamos viendo todavía lejos. Pero sí que conforme se vaya metiendo la fecha iremos valorando la importancia que tiene ese partido.

- Meses atrás hubo opciones para Jonathan Moya en Asia y es probable que de afuera le sigan la pista a algunos jugadores, ¿hay algo respecto a eso?

Por ahora no hay nada, no es que descartemos. Cuando vino lo de (Ariel) Lassiter era una opción muy buena para la Liga y aunque a nivel deportivo sabíamos que perdíamos, la tomamos, porque a nivel económico era interesante para la Liga.

Pero no ha habido nada más que en lo económico sea interesante y por eso no lo hemos valorado, pero en los días que faltan no creo que haya nada. Al día de hoy puedo decir que no hay nada.

Más noticias