Esteban Valverde. 22 febrero
Pablo Quesada jugó con Sagrada Familia en 2017. Fotografía: Archivo GN/ Melissa Fernández.
Pablo Quesada jugó con Sagrada Familia en 2017. Fotografía: Archivo GN/ Melissa Fernández.

Pablo Quesada fue el preparador de porteros de Futbol Consultants, equipo de la Liga de Ascenso, que le pegó a un árbitro asistente en el juego entre su equipo y Sporting F.C.

El exguardameta rompió el silencio y mostró su arrepentimiento por lo sucedido; por otra parte, dio a conocer que es consciente de las consecuencias que esto le traerá. Además no escondió que siente temor por su empresa, una academia de porteros, que espera continúe trabajando con normalidad.

—¿Cómo explica la agresión al guardalínea, José Solórzano, en el juego Sporting - Consultants?

No me siento muy bien porque acaba de pasar, lo que puedo decirle es que no hay justificación para el hecho que cometí, fue un acto que no se debe hacer, menos que en mi caso, que soy preparador de porteros de un equipo de Liga de Ascenso, pero también de ligas menores. Yo tengo a cargo niños y jóvenes también. Sé que di un mal ejemplo, entonces lo que puedo decir es eso.

No acepté lo que pasó, para mi fue una frustración y eso fue lo que pasó.

—¿Qué provocó una reacción suya así?

Hay un gol que nos anulan, de cabezazo, y fue una jugada totalmente válida en la que no hay fuera de juego. Después anula otra jugada, donde el árbitro central Hugo Cruz pita penal, el línea también, pero en eso llegan los jugadores de Sporting y él cambia de posición, entonces ahí se dio una molestia.

Después me expulsaron, me salí de control y pasó lo que sucedió y no hay justificación para esto. No se debe hacer.

—¿Tiene pensado buscar al árbitro para pedirle una disculpa?

En este momento, esto acaba de suceder y no he podido, pero sí pudiera darse la oportunidad pues lo haría porque yo tengo principios en la vida. Yo sé que debo disculparme ante una persona que no debí hacerle lo que hice.

—¿No le da temor quedarse sin el trabajo en Futbol Consultants? El equipo hizo un comunicado repudiando la situación.

Pues si pasara que no me respaldan, pues debo seguir con mi vida. Como yo también puse en mi página de Facebook, puse que pedía disculpas, pues si no hay respaldo seguiré adelante, la vida no se termina hoy, sé que cometí un error, hay que seguir. Asumo las consecuencias que vengan. De parte de Futbol Consultants hasta el momento no se ha comunicado nadie.

—Es de esperar una sanción fuerte y prolongada a nivel del Comité Disciplinario.

Como le digo, espero que no sea así porque yo creo que también soy una persona y un preparador de porteros que puedo darle mucho al fútbol nacional y a los jóvenes. Sé que cometí un error y sé que vendrán consecuencias, sé que se me sancionará con una alta sanción, pero espero que no me impidan poder trabajar.

—Su carrera como jugador en un inicio pintaba muy bien. ¿Qué pasó?

Fui seleccionado Sub 17, Sub 20 y Sub 23, jugué en Alajuelense, Cartaginés y Puntarenas. Hace unos meses me retiré de Futbol Consultants en Liga de Ascenso y decidí entrarle de lleno a mi profesión, que me ha costado mucho. Sé que cometí un error y pido disculpas y perdón del caso. De Pablo Quesada si hablan de un pasado eso no me quita a mí, yo siempre he salido adelante y lo importante es lo que hoy en día soy. Yo tengo mi empresa propia y colaboro en Futbol Consultants.

—¿Cuál es su negocio? ¿A qué se dedica?

Es la Academia de Porteros Soñar, Formar y Crecer para un futuro. Ya tengo más de 20 porteros a mi cargo.

—¿Cuánto le preocupa el futuro de su academia después de esto?

Claro que me preocupa, lo primero que hice fue en el chat de papás pedir disculpas, aclarar el caso y todo el asunto. Estoy recibiendo el apoyo de todos por dicha.

—Usted en su pasado dio malos pasos. Ahora estaba resurgiendo deportivamente en un equipo de Liga de Ascenso. ¿Esto podría frenar ese resurgir?

No, no. Sé que tenía un gran futuro, cuando era portero, era uno de los mejores de este país. Yo mismo trunqué mi futuro por tomar malas decisiones, hoy en día a la juventud le aconsejó de acuerdo a mi experiencia y les digo que lo que muestra este mundo no es la salida correcta para nada, todo acá es pasajero y por eso me pasó a mi eso que me pasó. Yo he sido un ejemplo hasta el día de hoy, esto que me pasó es algo que no pasará de nuevo, le puede suceder a cualquiera, pero yo solo quiero decir que he salido de cosas peores y muy duras, como lo que usted menciona.

Yo gracias a Dios salí y demostré que una persona puede salir adelante si se lo propone y se puede readaptar a la sociedad.

—¿Dónde ha encontrado apoyo en estos momentos difíciles?

Mi familia, ellos han sido mi apoyo incondicional y le doy infinitas gracias a Dios por ellos.

Consultans vs Sporting

🛑TRANSMISIÓN EN VIVO🛑 ❇️Segundo tiempo❇️ 🛑Liga Gatorade de Ascenso🛑

Posted by Eder Campos - Narrador on Saturday, February 22, 2020