Agreden a árbitro en partido de Liga de Ascenso y suspenden el partido

Pablo Quesada, preparador de porteros de Fútbol Consultants, agredió al asistente número uno José Solórzano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido entre Sporting FC y Futbol Consultants de Liga de Ascenso se suspendió este sábado en el segundo tiempo por la agresión de un miembro del cuarteto arbitral.

Pablo Quesada, preparador de porteros de Fútbol Consultants, agredió al asistente número uno José Solórzano.

El juego marchaba 1-0 a favor del Sporting FC, pues el jugador Bryan Vega había concretado, en el 32′.

El compromiso fue suspendido a los 75 minutos.

Por medio de un comunicado de prensa, Fútbol Consultants lamentó lo sucedido en el cotejo.

“Fútbol Consultants Desamparados repudia absolutamente lo sucedido esta tarde en el partido de nuestro equipo ante Sporting FC, donde nuestro preparador de porteros, el señor Pablo Quesada, perdió la cordura y agredió a un integrante del cuerpo arbitral. Lo sucedido no representa los valores de nuestra institución, ni lo que queremos inculcar en nuestros jugadores, pues ninguna situación que suceda en el campo de juego justifica que se llegue a cometer un acto de violencia”, especifica el texto.

Por su parte, en la acera del frente, también repudiaron lo acontecido, máxime que se tuvo que suspender el duelo por esta razón.

“Lamentable, no podemos permitir este tipo de situaciones. Por encima del fútbol está la integridad física de la gente, de todos. Somos seres humanos y cuando alguien se equivoca, si es que lo hace, es porque es humano. Hoy estaba bonito el partido, entretenido y esto es lamentable para nuestro fútbol”, dijo Rándall Row, técnico de Saporting FC, en declaraciones tomadas de la Página de Facebook Edder Campos - Narrador.

Todo sucedió por la molestia de Quesada luego de un supuesto penal a favor de Futbol Consultants que no fue pitado.

Ante esto, Row afirmó: “Esto es lamentable, hubiéramos preferido que nos pitaran el penal en contra”.

Por la suspensión, el partido lo ganará el Sporting FC 3-0 en la mesa. Situación que no le agrada al estratega del equipo.

“Sonará muy romántico lo que voy a decir, pero yo prefiero perder un partido en la cancha contra cualquier rival que ver una situación como la de hoy. Eso empaña nuestro fútbol y lo que estamos tratando por mejorar. Nosotros como equipo y cuerpo técnico hemos dado un poquito más y los demás equipos también para que la Liga de Ascenso crezca. No se vale que lo hagamos nosotros que estamos de responsable de los equipos", concluyó.

Además, el atacante de Sporting FC, Jean Scott, aseveró que este tipo de situaciones hay que erradicarlas en el fútbol.

El artillero también se refirió a los insultos racistas que sufrió la semana anterior en el juego frente a Turrialba.

“Esto no debe pasar. Yo no quiero que él reciba insultos racistas. Todos vamos al final al mismo lugar. Eso es educación, en la casa hay que educar mejor a las futuras generaciones. Lo que pasó en Turrialba y lo que sucede hoy... El árbitro es un ser humano y el rival no puede reaccionar de esa manera”, detalló.

Scott opinó de manera similar a Row en cuanto a los puntos ganados sobre la mesa 3-0: “El fútbol no da para tanto, es un deporte, a todos nos apasiona. Uno reacciona mal, pero esto que pasó es lamentable porque el partido estaba bonito. Si el árbitro se equivocó, se equivocó, es un ser humano”.

Y agregó: “No es posible que ellos se den el lujo de perder un partido por esto. Para qué va a ir a arremeter contra un árbitro que no sabe si le va a a volver a pitar en 15 días. No fue un buen accionar. Habían muchos niños en la gradería. Y eso no es un buen ejemplo para todos los pequeños que estaban disfrutando del juego”.

Sporting FC es el campeón del torneo de Apertura y en caso de consagrarse en el Clausura ascenderá de manera directa a Primera.