Daniel Jiménez. 10 febrero

El representante de jugadores Kurt Morsink estuvo presente en el clásico nacional del pasado domingo (1-1) con visores europeos que llegaban a observar al juvenil Manfred Ugalde.

Ugalde salió expulsado a los nueve minutos del compromiso en una acción calificada como normal por muchos, incluyendo al mismo Centeno, pero que el árbitro Henry Bejarano consideró merecedora de cartulina roja.

Wálter Centeno previo al clásico nacional disputado el pasado domingo en el Ricardo Saprissa. Foto: John Durán
Wálter Centeno previo al clásico nacional disputado el pasado domingo en el Ricardo Saprissa. Foto: John Durán

Kurt y los personeros internacionales observaron el compromiso y a ellos les agradó el estilo de Centeno, incluso despertaron su interés en él como entrenador.

El agente de jugadores conversó con La Nación este lunes luego de lo sucedido en el clásico y aseguró que el estratega morado fue el gran ganador de la visoria.

Al mismo tiempo, minimizó lo sucedido con Ugalde, indicando que sus jugadores no dependen de un compromiso para ser o no contratados.

En el fútbol actual, existen mecanismos distintos para llevar a cabo un fichaje, como ver al futbolista en los entrenamientos, conversar con su entorno, analizar el video y tener acceso a todas sus estadísticas en las prácticas y en los partidos.

En el caso del Monstruo, sus jugadores utilizan la tecnología Wimu Pro, herramienta de control, medición de desempeño físico y prevención de lesiones.

Manfred Ugalde salió expulsado el pasado domingo en el empate 1-1 entre Saprissa y Alajuelense. Foto: John Durán
Manfred Ugalde salió expulsado el pasado domingo en el empate 1-1 entre Saprissa y Alajuelense. Foto: John Durán

Morsink explicó que a pesar de la cartulina roja que vio el delantero “todo está bien”.

“Mis jugadores no dependen de un partido y todos lo saben. Más bien se quieren llevar a Wálter y a Manfred juntos ahora”, contó Kurt.

Además, explicó que sus invitados quedaron fascinados con Paté: “les encantó todo, la manera de jugar e idea de Wálter y que están pensando en Manfred. Todo muy positivo”.

El miércoles 19 de febrero, Ugalde también será visto de cerca en competencia en el compromiso frente al Impact de Montreal, en juego de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Además, en el choque de vuelta, en Canadá, Ugalde también será visto por clubes de la MLS.

El juvenil de 17 años ha tenido un crecimiento meteórico, pues debutó en el club en el 2019 bajo las órdenes de Vladimir Quesada.

Posteriormente, encontró regularidad de la mano de Centeno, quien lo hizo titular indiscutible por encima de jugadores como David Ramírez y Ariel Rodríguez.

Manfred ya ganó un título con los morados: la Liga Concacaf, certamen en el que se ganó el galardón al Mejor Jugador Joven.

Incluso, a sus 17 años está convocado a la Selección Preolímpica que disputará la eliminatoria en el próximo mes de marzo y también con Rónald González ya tuvo su primera experiencia con la Mayor, en el amistoso frente a Estados Unidos (1-0).

Manfred Ugalde fue premiado como Mejor Jugador Joven de Liga Concacaf. Foto: Saprissa
Manfred Ugalde fue premiado como Mejor Jugador Joven de Liga Concacaf. Foto: Saprissa

Cerca de la mayoría de edad. El próximo 25 de mayo el jugador cumplirá 18 años y ya podrá firmar con algún club con un contrato profesional.

La Nación conversó con el propio Ugalde sobre este tema, pero afirmó que esto es manejado directamente por su representante.

“De eso se encarga mi agente (Kurt Morsink). Yo ahora estoy enfocado en seguir trabajando, haciendo las cosas de la mejor manera y estar enfocado juego a juego”, afirmó el futbolista sobre su futuro.

Además, su 2019 lo recuerda como un año de ensueño, pero espera que las cosas buenas no paren de llegar en su carrera. “Le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado”.

También aseguró que su mejor regalo para los 18 años no será firmar un contrato ya sea con el Saprissa o con cualquier otro club sino que su familia se mantenga unida.

“Quiero tener a mi familia con bien, que todos estén unidos y Pura Vida, que Dios me de salud y bendiciones”, concluyó.