Franklin González . 13 febrero
El presidente liguista Fernando Ocampo y el gerente Javier Delgado responden consultas de la prensa sobre la salida de Alvarado. Alajuelense dio su versión justo antes del juego de este miércoles ante Carmelita. Fotografía José Cordero
El presidente liguista Fernando Ocampo y el gerente Javier Delgado responden consultas de la prensa sobre la salida de Alvarado. Alajuelense dio su versión justo antes del juego de este miércoles ante Carmelita. Fotografía José Cordero

“Estan logrando el centenario más vergonzoso que nos pueden dar a los manudos. Puros jugadores que no respetan la institución y una dirigencia pésima”, escribió un aficionado en el facebook de Alajuelense.

“Somos un hazmerreír de institución”, añadió otro en la misma plataforma.

Así se expresaron algunos aficionados manudos en las redes sociales del club, luego de la conferencia de prensa en la que anuncieron la salida del guardameta Esteban Alvarado.

(Video) Nación Deportiva: ¿Está disfrutando la Liga el Centenario?

El centenario de Alajuelense se ha convertido en desazón para sus aficionados por desaciertos dentro y fuera de la cancha. La noticia de Alvarado generó un malestar masivo por parte de sus aficionados en las redes sociales del equipo.

Algunos critican la decisión del guardameta, quien solicitó el finiquito de su contrato con la Liga; sin embargo, culpan a la directiva por no prever los antecedentes de indisciplina de Alvarado.

No es la primera que vez que el guardameta sale de un club de manera abrupta y sin muchas explicaciones. En su primera experiencia en Europa con el AZ Alkmaar estuvo envuelto en varios problemas, como la agresión contra un aficionado que invadió el terreno durante un partido. En otra ocasión, el guardameta tuvo problemas en la Selección cuando abandonó la concentración en tiempos de Jorge Luis Pinto.

El antecedente más cercano fue su salida del Trabzonspor de Turquía por adeudos salariales, los cuales el club de ese país ha desmentido, considerando injusta su marcha.

Las opiniones están divididas, sin embargo, los más señalados son los directivos y jugadores del club, a quienes consideran como los principales culpables del mal inicio de torneo, por equivocaciones a la hora de conformar el plantel.

Para muchos, la salida de Alvarado es solo una muestra más del mal trabajo de la directiva, a quienes también les reclaman por prometer cosas que no han cumplido. Esto aunado al mal rendimiento de muchos jugadores.

“Esta directiva es una mentira. Somos el único equipo en el mundo sin laterales”, señaló un seguido manudo.

Tras las lesiones de Cristopher Meneses, Daniel Villegas y con el regreso pendiente de José Salvatierra, las laterales de Alajuelense han sido un punto débil desde el inicio de torneo. El único jugador que cumple ese rol es Allan Miranda, uno de los jugadores más criticados durante el torneo.

Los seguidores manudos recriminan la no contratación de jugadores en esta posición, además, la poca planificación para conformar una defensa de peso.

“De nuevo Lassiter en la banca. La banca no es un lugar para Lassiter, reaccionen”, señaló otro aficionado, una vez publicada la alineación de este miércoles para el juego contra Carmelita.

Lassiter, de 24 años, llegó al equipo manudo proveniente del Galaxy de la MLS ha sido más suplente que titular; empero, en las ocasiones que ha ingresado al campo ha sido un revulsivo en el juego ofensivo del equipo.

Un sector de la afición señala al guardameta Patrick Pemberton, a tono con las especulaciones que le endosan perjudicar el ambiente de camerino.

“Te salió la jugadita Pemberton, camino libre”. “Yo no vuelvo hasta que jale el que divide camerinos, Pemberton”.

Por rendimiento, muchos son los jugadores señalados, algunos que un tiempo atrás eran laureados por la grada de la Catedral. Casos como los de Róger Rojas y Allen Guevara continúan generando malestar por su bajo nivel en la cancha.

Los aficionados manudos más positivos señalaron que la salida de Esteban Alvarado es la decisión más sanas para el club. Mencionan que en la institución se necesitan jugadores más comprometidos y que amen la camiseta.

Los más señalados:

-Róger Rojas

-Allan Miranda

-Henry Figueroa

-Allen Guevara

- Barlon Sequeira

- Porfirio López

Los que la afición pide:

-Ariel Lassiter

-Anthony López