Fanny Tayver Marín. 12 enero
Muchos aficionados de Alajuelense se hicieron presentes en el partido ante Limón. Fotografía José Cordero
Muchos aficionados de Alajuelense se hicieron presentes en el partido ante Limón. Fotografía José Cordero

No hubo llenazo, pero quienes pronosticaban que Alajuelense jugaría con las gradas vacías en el inicio del Clausura 2020 se equivocaron.

Fue el estreno de la Liga en este nuevo torneo, pero también era la reaparición del equipo en el mismo escenario donde la última vez que había actuado perdió la final nacional en la tanda de penales.

Quizás, algunos de los que acostumbran ir siempre al estadio optaron por quedarse en su casa y seguir el juego por televisión o por la radio, pero en realidad, al Morera Soto llegó en promedio la misma cantidad de aficionados que se hicieron presentes a la mayoría de partidos de la fase regular del torneo anterior, unos 7.000 aficionados, según informó Alajuelense extraoficialmente.

Minutos antes de que se iniciara el partido contra Limón, desde el sector popular se escuchaba este cántico con mucha fuerza: “Que lo sepan directivos y jugadores, no vengo por ustedes, vengo por los colores”.

Fueron varios minutos que ese canto era lo único que se escuchaba en el Morera Soto, algo que fue aplaudido por quienes estaban en las otras localidades del reducto.

“Ya las he vivido todas acá, he vivido las partes bonitas, ahora esta etapa difícil y uno sabe que esto del fútbol es un amor y un desamor; con la afición va a ser así y obviamente que uno como jugador tiene que ser profesional y respetuoso, porque al final el aficionado es el que forma la institución, es el que viene en el día a día, ahorra su dinero para comprar la entrada y siempre va a querer ver al equipo en lo más alto y siempre va a querer títulos”, comentó José Andrés Salvatierra.

Además, el lateral citó: “En esta etapa sin títulos obviamente están enojados, están molestos, pero uno sabe que se gana el título y ya te quieren y van a estar apoyando siempre, entonces es algo que hay que entender, esa molestia de parte de ellos en este momento, es algo que tenemos que manejar y saber que con un título los vamos a volver a enamorar. Entonces, tenemos que estar enfocados solamente en trabajar, en dar nuestro 100% e ir partido a partido y tener el objetivo claro que es el campeonato”.

El jerarca liguista Fernando Ocampo dice entender a quienes están molestos con el equipo, por ese subcampeonato, pero dice que “no hay mucho tiempo para lamentos. La afición lo ha entendido, al igual que el equipo y toda la institución, que hay que redoblar esfuerzos, ajustar donde hay que ajustar y prepararnos de la mejor manera para enfrentar el torneo”.

En la última semana, la oficina de socios colapsó, algo que Ocampo calificó como "impresionante".

"Es un respaldo importante a la labor que hace y nos compromete más con la institución y como equipo para responder a la afición por todo el apoyo que nos ha dado en estos años", citó.

“El reconocimiento y el agradecimiento a esta gran afición de Liga Deportiva Alajuelense... Ciertamente tuvimos un golpe duro con el resultado del torneo pasado, pero creo que reconocen que tuvimos una excelente temporada en el torneo anterior, no solo en fútbol masculino, sino también en fútbol femenino, en ligas menores y amputados. No logramos el objetivo final, pero eso no borra el esfuerzo realizado”.

La '12' llegó a alentar a los jugadores de Alajuelense como lo hacen tradicionalmente. Fotografía: José Cordero
La '12' llegó a alentar a los jugadores de Alajuelense como lo hacen tradicionalmente. Fotografía: José Cordero

Y agregó: "No solo han incrementado la renovación de socios, sino también tenemos nuevos socios que se han incorporado y estoy seguro que conforme avance el campeonato vamos a ir viendo a esa afición a como la vimos en el torneo pasado, apoyando al equipo para tratar nuevamente de buscar el objetivo".

En la cancha, la Liga falló muchas opciones de gol, pero venció a Limón 4-1 y hombres sacrificados y esforzados como Alex López, Allen Guevara y Marco Ureña salieron aplaudidos; algo que podría verse como la reconciliación del liguismo con su equipo.

Alajuelense visitará el miércoles, a las 8:30 p. m. a Pérez Zeledón y el próximo domingo, los erizos recibirán a Herediano.