Fútbol Nacional

Aficionados al fútbol quedan en plena libertad de decidir si usan mascarilla en el estadio

“Quien quiera seguir usando el cubrebocas podrá hacerlo sin problema alguno”, informó la Unafut antes de que comenzara la jornada 21 del Clausura 2022

La Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut) informó que luego de un análisis por su departamento legal y presidencia, tomó la decisión de no exigir más el uso de la mascarilla en los partidos oficiales bajo su administración.

Dicha decisión se tomó luego de la publicación del decreto N. 42421-S del Gobierno en el diario oficial La Gaceta.

“A partir de la jornada 21 en la Liga Promerica y 15 en la Liga ULatina, los presentes podrán ingresar sin mascarilla a los recintos deportivos”, versa en el comunicado emitido por la Unafut.

Sin embargo, ahí mismo se insta a los aficionados a seguir observando las medidas de precaución con relación a la covid-19.

“Quien quiera seguir usando el cubrebocas podrá hacerlo sin problema alguno. En los próximas días, la Unafut estará revisando con las autoridades correspondientes la vigencia y permanencia de los protocolos especiales implementados por la covid-19 en el fútbol nacional”, señala el escrito.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.